AirPort y Time Capsule dejan de venderse

AirPort y Time Capsule dejan de venderse

AirPort y Time Capsule dejan de venderse

Desde el mismo mes de abril la empresa de la manzana nos anunciaba que daba por terminada la fabricación de los modelos AirPort. La cual incluye a los dispositivos AirPort Express, AirPort Extreme y Time Capsule.  Por esta razón AirPort y Time Capsule dejan de venderse definitivamente en las Apple Store. Ya que desde el anuncio donde dejaban de fabricarse, la empresa de la manzana ha ido vaciando el stock que acumulaba. Unos accesorios de Apple que conectaban de forma eficiente todos los dispositivos de los que disponíamos. Ya fueran de la empresa de la manzana como si no lo eran.

Esta decisión de los chicos de Cupertino se ha realizado después de varios años sin actualizar estos accesorios. Pues las ultimas actualizaciones se produjeron en el año 2012 con el AirPort Express, y 2013 con los modelos AirPort Extreme y Time Capsule. La ultima actualización de firmware para AirPorts y Time Capsule se realizaba en diciembre del año pasado. Por lo que no se espera ninguna más de momento. Hace dos años ya empezaron los rumores sobre que los chicos de Cupertino dejarían de fabricar estos accesorios. Como finalmente se confirmó en el mes de abril de este año. 

loading...

Todavía no es imposible encontrar en algún caso un AirPort en la sección de reacondicionados en la página de Apple. Pero en cualquier tienda física de la empresa de la manzana como vía online han dejado de estar a la venta.

AirPort y Time Capsule dejan de venderse, otras opciones y servio de soporte

En el caso de Time Capsule nos evitaba la tediosa tarea de realizar nuestras copias de seguridad.Tan solo debíamos elegir en que franja horaria queríamos que la realizara. Para poder olvidarnos de esa tarea tan poco agradable para los usuarios. A lo largo de los años otras empresas de tecnología han ido lanzando otras alternativas para realizar copias de seguridad u optimizar nuestra red local.

La verdad es que las estaciones base de AirPort nos ofrecía una serie de ventajas. Que otros productos de terceros no tienen disponibles. Como por ejemplo, el tiempo de soporte de copias de seguridad que nos ofrecía Time Capsule. O la función AirPlay ofrecida por AirPort Espress. 

Desde ahora la empresa de la manzana en lugar de ofrecernos sus accesorios de AirPort. Nos ofrecerá los routers de terceros como el Linksys Rroller de malla sistema Wi-Fi.

Aunque la gama de los dispositivos AirPort han dejado de fabricarse y venderse. Los chicos de Cupertino seguirán ofreciendo un servicio de piezas para la generación de modelos actuales durante los próximos 5 años. Pero como decimos tenemos que asumir que AirPort y Time Capsule dejan de venderse.

loading...

Comentarios

comentarios