Añadir segundo rostro alternativo con iOS 12 en Face ID

Añadir segundo rostro alternativo con iOS 12 en Face ID

Añadir segundo rostro alternativo con iOS 12 en Face ID

Tras el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 12. Los usuarios de un iPhone X o superior con Face ID pueden añadir segundo rostro alternativo con iOS 12 en Face ID. Aunque en principio es posible utilizarse  para añadir a una segunda persona en Face ID. La verdad es que no es nada aconsejable. Pero sin más preámbulos veamos como podemos configurar otro rostro en Face ID.

Cómo añadir segundo rostro alternativo con iOS 12 en Face ID

Con la llegada del iPhone X y su sistema operativo iOS 11 tan sólo nos dejaba configurar un único rostro a Face ID. Pero con el lanzamiento de iOS 12, todo aquel usuario que hay actualizado a la nueva versión. Podrá añadir un rostro alternativo al sistema. Tan solo debemos seguir estos pasos.

loading...
  • Abrimos la aplicación Ajustes y buscamos Face ID y Código.
  • Aquí introducimos el código de nuestro iPhone, y nos dirigimos a Configurar un rostro alternativo.
  • Debemos seguir los pasos que nos indica. Dar dos vueltas al nuevo rostro para que se registre de manera correcta.
  • Una vez terminado, nos envía una confirmación.
  • Lamentablemente no tenemos una opción para poder eliminar el rostro alternativo de Face ID. Por lo tanto deberemos restablecer Face ID completamente. Y configurar un nuevo rostro.

Configurar Face ID

Cuándo es conveniente utilizar el segundo rostro en Face ID

Tras el lanzamiento hace un año del iPhone X, algunos usuarios veían escaso que tan solo se pudiera añadir un rostro en Face ID. Tal como ocurre con el Touch ID donde se pueden configurar hasta 5 huellas diferentes. La idea de los usuarios era que otros usuarios pudieran utilizar el dispositivo. Aunque el nuevo iOS 12 nos permite configurar un segundo rostro. Esta configuración está pensada para ciertas situaciones. 

El poder añadir un rostro alternativo en Face ID con iOS 12 se ha pensado para la misma persona y no para varias. Según la empresa de la manzana, el rostro alternativo en Face ID esta pensado para facilitar la identificación de una misma persona que. Que por la circunstancia que sea, tenga un rostro en apariencia diferente en algunas situaciones. Como por ejemplo.

  1. Un usuario que trabaje de payaso. En esta situación sabemos que se pinta la cara y puede añadir complementos como una nariz. 
  2. Usuarios que trabajen en el espectáculo, como bailarines, cantantes, etc. Los cuales pueden modificar el aspecto de su rostro..
  3. Otras profesiones donde se requieran complementos, como cascos, mascarillas o gafas especiales para su trabajo. Es el caso de médicos, enfermeros, obreros de la construcción etc.
  4. Si algún usuario nota que su Face ID no funciona correctamente en estas circunstancias o similares. La solución ha su problema puede ser el  configurar un rostro alternativo. Aunque con estos consejos puede mejorar el reconocimiento de Face ID.

Por qué no deberías configurar varios rostros en Face ID de varias personas

Aunque tenemos la posibilidad de configurar un segundo rostro en Face ID. La verdad es que no es necesario si nuestra cara no cambia habitualmente. Hay que tener en cuenta que el mismo sistema será capaz de distinguir los cambios en nuestro rostro y lo mantiene actualizado. Como por ejemplo, dejarse barba, bigote, gafas etc y mantener tu registro actualizado.

La propia empresa de la manzana nos ha confirmado que si se añade un rostro alternativo. El reconocimiento en Face ID es posible que pueda demorarse ligeramente. Es decir, el sistema deberá contrastar el rostro que tiene frente a los sensores con el que tiene almacenado en el Secure Enclave del terminal. Por lo que si el dispositivo tiene dos rostros configurados, necesitará algo más de tiempo para contrastar. 

Todos aquellos usuarios que estén decididos a configurar el rostro de otra persona en su Face ID. Deberá tener en cuenta que con ello está mermando las medidas de seguridad de su dispositivo. Hay que pensar que en la actualidad en un iPhone se almacenan datos personales de salud, datos bancarios etc. Por lo que al añadir a otra persona puede poner en peligro todos estos datos y algunos más. 

Por esta misma razón, la empresa de la manzana se refiere a esta nueva función como un rostro alternativo. Y no como un segundo rostro. 

loading...

Comentarios

comentarios