Animojis de Apple podrán cambiar la voz

Animojis de Apple podrán cambiar la voz

Animojis de Apple podrán cambiar la voz

Los Animojis  de Apple se popularizaron tras el lanzamiento del año pasado de iPhone X. Este año 2018 hemos podido ver el lanzamiento de los Memojis. Que no es otra cosa que unos Animojis personalizados del usuario mismo. Pero los chicos de Cupertino quiere que siga evolucionando según una nueva patente de la empresa de la manzana. Una patente de los Animojis de Apple podrán cambiar la voz.

Según esta patente aprobada por la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU a la empresa de la manzana. Se quieren crear efectos de sonido y voz, dependiendo del la expresión que realicemos o digamos. Dicho de otro modo, se trata de sustituir lo que digamos por frases y efectos de los propios animoji. Por poner un ejemplo, al decir “hola” se convierta en un ladrido en el caso de estar utilizando el animoji del perro. Según podemos apreciar en la imagen de la patente.

loading...

 

Imagen de la patente

Animojis de Apple podrán cambiar la voz, en que consistiría 

Aunque el proceso parece muy fácil en teoría, en la practica realmente no debe serlo, tanto como nos parece. En la descripción de la empresa de la manzana, el usuario grabará un video normal con su animoji. Donde realizará expresiones y seguramente hablará en él. Una vez realizado, el propio dispositivo se encargará de convertir las expresiones y palabras en las del animoji elegido. Por poner un ejemplo, si por ejemplo mandamos un beso, y tenemos un sonido para ello, automáticamente lo convertirá.

Es decir, toda la grabación de audio podría convertirse en una voz sintetizada, según los detalles de la patente de Apple. En pocas palabras, cambiaría la voz del usuario por la propia del Animoji, según vaya detectando las palabras y sean reconocidas. Es lo mismo o muy similar a lo que hace la imagen del usuario con los animojis, pero ahora realizarlo también con el audio. 

Pero de momento se queda una patente, esto no quiere decir que ha ciencia cierta llegamos a verlo próximamente. O incluso puede que nunca lo veamos, no es la primera patente que no llega al mercado. Pero esta patente aunque interesante no quiere decir que solo se base en mejorar los animojis. Si pensamos un poco, los Animojis tan solo son una función de lo que puede realizar la tecnología de reconocimiento facial de Apple. La pregunta sería ¿ cómo podría utilizar la empresa de la manzana el reconocimiento de la voz y su sintetización ?. 

loading...

Comentarios

comentarios