Apple auriculares con tecnología beamforming

Apple auriculares con tecnología beamforming

Apple auriculares con tecnología beamforming

La empresa de la manzana presentó su altavoz HomePod como el mejor altavoz de su gama. La verdad es que todos los críticos de dispositivos han coincidido. Es uno de los menores altavoces de su gama que están actualmente en el mercado. ¿ Por qué esta introducción, si estamos hablando de auriculares ?. Pues porque prepara Apple auriculares con tecnología beamforming.

loading...

La buena critica obtenida por el HomePod se debe a su tecnología beamforming (que no tiene traducción oficial todavía). Una tecnología que facilita al altavoz HomePod poder orientar el sonido con una precisión perfecta. Gracias a la utilización de sus micrófonos y sus altavoces integrados. Esta es la tecnología con la que se esperan estos nuevos auriculares, como decíamos.

Esta tecnología beamforming permite utilizar de manera combinada los altavoces y micrófonos del HomePod. Por poner un ejemplo esta tecnología es la responsable de que el asistente virtual Siri. Pueda escuchar nuestra voz, aunque tengamos el volumen de la música al máximo. Pero es que además es la que ajusta los altavoces a la distribución del sonido en la habitación donde esté situado.

Apple auriculares con tecnología beamforming según una patente 

Según los rumores aparecidos tras el descubrimiento de una patente. Los chicos de Cupertino podrían estar preparando unos nuevos auriculares over-ear. Los cuales no se tratarían de unos nuevos Beats. Estos auriculares según esta patente, incorporarían la tecnología beamforming. Y tendría hasta un total de cinco micrófonos por auricular. Es decir 5 en cada uno de los auriculares, para distintas funciones.

Patente

Al utilizar esta tecnología beamforming, estos auriculares podrían ajustar el sonido del lado derecho e izquierdo automáticamente. Dependiendo de como nos coloquemos los auriculares. Es decir, ya no tendríamos un auricular derecho y otro izquierdo. Tan solo nos pondríamos los auriculares. Y detectarían por medio de los micrófonos y nuestra voz, de que lado nos los hemos puesto.  

También podría conseguir el mismo aislamiento de sonido de nuestra voz. Tal como hace el altavoz HomePod. De esta manera se conseguirían llamadas mucho más claras. Al ser aislado el sonido exterior.  

Se esperan que sean unos auriculares over-ear de gama alta de la empresa de la manzana. Lo que significa que no serán baratos. Y al parecer estos auriculares con la tecnología beamforming se presentarían en próximo año 2019. Actualmente los auriculares over-ear están muy de moda. Pues empresas como Microsoft y Dolby han lanzado algunos. Pero como suelen hacer los chicos de Cupertino, aunque lleguen con retraso. Perfeccionan el dispositivo de tal forma, que suelen hacerse con el mayor porcentaje del mercado. 

loading...

Comentarios

comentarios