Apple Music disponible en Amazon Echo en diciembre

Apple Music disponible en Amazon Echo en diciembre

Apple Music disponible en Amazon Echo en diciembre

La empresa de la manzana y la empresa Amazon anunciaron ayer viernes 30 de noviembre , que estará Apple Music disponible en Amazon Echo en diciembre. Más concretamente empezaría la semana del 17 de diciembre. Desde el blog de Amazon se informa de que todos los suscriptores de Apple Música podrán pedir a Alexa que ponga sus canciones. Tanto por artista, listas de reproducción, así como la radio Beats1 y los álbumes. Todo ello utilizando el altavoz inteligente de la empresa Amazon, el Amazon Echo.

Por el momento no tenemos constancia si este anuncio se refiere a todos los Amazon Echo y sus países compatibles. Pero no hay ningún indicio que nos haga pensar lo contrario. Por lo que en un principio podemos esperar una actualización para el altavoz Amazon Echo que ya está disponible en España.

loading...

Apple Music disponible en Amazon Echo en diciembre, se unirá a los servicios ya existentes

Apple Music se integrará con los otros servicios de streaming de música que ya son soportados en Amazon Echo. Como por ejemplo Spotify, iHeartRadio, y Pandora. Para que Apple Music se integre en el sistema tendremos que activarlo en la aplicación Alexa, desde donde podremos vinculara la cuenta de Apple Music para poder empezar a escuchar la música de Apple Music.  

Según Dave Limp, vicepresidente senior de los productos de Amazon:

“La música es uno de los servicios más populares que tiene Alexa. Desde el lanzamiento de Alexa hace cuatro años. Los usuarios han ido escuchado cada vez más música en sus hogares. Por lo que estamos comprometidos en poder ofrecer los mejores proveedores de música a nuestros clientes. Tras haber lanzado la API Music Skill a los desarrolladores hace un mes. Estamos expandiendo la selección de música de Alexa. Para incluir aún más proveedores de servicios de música. Estamos muy emocionados de poder traer Apple Music. Uno de los servicios más populares de música de los Estados Unidos, a todos los usuarios de Echo estas fiestas”.

Suscriptores de Apple Music y Spotify

Apple Music se dice que tiene una gran cantidad de suscriptores unos 56 millones, que no es ninguna tontería. Aquí están incluidos también los suscriptores de la prueba gratuita ofrecida por los chicos de Cupertino, aun así es una cantidad muy importante. La empresa de la manzana está en una continua guerra por la captación de suscriptores con Spotify. El mes pasado Spotify anunció que tenia 87 millones de suscriptores y 191 millones de usuarios activos al mes.

Este verano pasado Apple Music parece que superaba por muy poco en suscriptores en los Estados Unidos a Spotify. Al parecer se comenta que ambos servicios tienen más de 20 millones de suscriptores de pago, tan solo en los Estados Unidos. Lo que está claro es que Apple Music se ha hecho un gran hueco en el servicio de streaming de música. Donde hasta hace bien poco el líder indiscutible era Spotify. Si tienes un Amazon Echo, no olvides que Apple Music disponible en Amazon Echo en diciembre, el 17 de Diciembre.

loading...

Comentarios

comentarios