Apple Music junto a Genius incorporarán las letras de canciones

Apple Music junto a Genius incorporarán las letras de canciones

Apple Music junto a Genius incorporarán las letras de canciones

La empresa de la manzana y la empresa de base de datos de letras de canciones Genius anunciaron ayer que han llegado a un acuerdo. Este acuerdo hará que Apple Music junto a Genius incorporarán las letras de canciones. Esto hará que los usuarios que tengan un plan de Apple Music puedan reproducir sus canciones desde la web de Genius. Y así poder leer la letra de la canción que se esta reproduciendo.

Con este acuerdo los chicos de Cupertino podrán mejorar toda la información relativa a las canciones y artistas de su servicio streaming de Apple Music. Gracias a la unión con Genius y la información que se aportará.

loading...

Con la unión de la empresa de la manzana con Genius y una vez configurada la unión. Los usuarios tendremos disponibles miles de canciones en Apple Music con su letra. Aunque este servio tendrá más de 50 millones de canciones. La verdad es que el 95% de los usuarios tan solo escucharan unos miles de canciones que serian las más populares.

Según Ben Gross, Director de Estrategias de Genius, tras el acuerdo comentó :

La posibilidad de leer letras y anotaciones en Genius mientras el usuario escucha una canción en Apple Music es una experiencia soñada por Genius. Estamos muy orgullosos de hacer a Apple Music nuestro reproductor de música oficial. Y estamos doblemente entusiasmados de llevar las letras de Genius a su gran plataforma

La empresa de la manzana suele obtener las letras de las canciones de varias fuentes. Y no suele hacer publicidad del proveedor que las proporciona. Por lo que las letras suministradas por Genius se añadirán a la plataforma de la misma forma. Es por ello que los usuarios no verán nigua logotipo de Genius dentro de la aplicación en ningún momento.

Genius

Como funcionará este nuevo servicio de las letras de las canciones

La manera de funcionar de este nuevo servicio es muy fácil y sencillo. Debemos acceder a Genius y buscar la canción que deseamos escuchar. Acto seguido debemos pinchar en Conectar Cuenta. Una vez conectada la cuenta o creada una cuenta nueva. Podemos acceder a toda la librería musical, ya sea en formado musical o de video. Deberemos dar la autorización de la conexión, para poder empezar a reproducir la música de Apple Music.

Los usuarios que estén reproduciendo la canción desde Apple Music. Podrán acceder a las letras de las canciones, pulsando sobre el icono de puntos suspensivos. Que lo encontraremos en la parte inferior derecha y buscar en el menú de opciones Letras la cual debemos seleccionar. 

De igual manera que ocurre en Apple Music, los usuarios podrán disfrutar de un fragmento de 30 segundos de la canción. Pero aquello usuarios que inicien la sesión con su cuenta de Apple Music tendrán acceso a reproducir las canciones por completo.  

loading...

Comentarios

comentarios