Cambiar Reproductor de video por defecto en mac

 

loading...

Cambiar Reproductor de video por defecto en mac es posible. Como todos deberéis saber cuando quieres reproducir un video en Mac por defecto intentará reproducir el video con QuickTime en la mayoría de los casos. Pero también deberías saber QuickTime no soporta algunos formatos (.avi, .mkv etc.)y cuando intenta abrirlo por defecto, no lo hará y os tocará volver a donde se encuentra el video y pinchar con botón derecho y pinchar en “abrir con”. 

Esto se puCambia1ede solucionar y asignar un reproductor de video por defecto para los videos que por su formato no soporta Quicktime. El más utilizado es VLC que es de los reproductores uno de los que más formatos soporta. Para poder cambiar el reproductor de video, deberemos tCambiaener instalado o VLC o algún otro que os guste más. Una vez instalado actuaremos de la siguiente forma. 

Accederemos a la carpeta donde tenemos el video o videos que queremos cambiar el reproductor de video por defecto. Con botón derecho pinchamos video seleccionado y se despliega una serie de opciones, donde elegiremos Obtener información, se abrirá una ventana con la información del archivo en cuestión. 

Aquí ir a “Abrir con” como veréis en la foto, y pinchar en el desplegable donde esta el reproductor, esta en azul. Y se desplegarán los reproductores de video disponibles, elegir el que más os guste. Pinchar en “Cambiar Todo”

Así debería funcionar ya, pero si no lo hiciera, veréis abajo a la derecha un candado cerrado, eso es que está bloqueado para no modificar nada. Solo hay que abrir el candado con vuestra clave para desbloquear y hacerlo de nuevo. y ya lo tendréis solucionado.

A partir de ahora todos los archivos con la misma extensión se abrirán directamente con el reproductor de video elegido. Como veréis fácil y muy práctico, pues la verdad es un engorro cuando QuickTime intenta abrirlo por defecto y luego tienes que volver atrás.

 

 

loading...

Comentarios

comentarios