CarPlay en modelos Mazda desde el año 2014

CarPlay en modelos Mazda desde el año 2014

CarPlay en modelos Mazda desde el año 2014

La empresa automovilística Mazda fue una de la primeras en anunciar que implantarían el sistema CarPlay en sus vehículos, allá por el año 2014. En ese tiempo la nueva tecnología de la empresa de la manzana iniciaba su andadura por todo el mundo. Pero desde entonces la empresa Mazda no había anunciado cuando empezaría a ofrecer este servicio de CarPlay en sus vehículos. Pero Mazda ya ha puesto fecha y ha decidido por fin a poner el sistema CarPlay en modelos Mazda desde el año 2014.

El año pasado Mazda formó parte de una asociación. Que intentaba ponerle freno a la expansión en el mercado automovilístico a los sistemas de Google y Apple en los vehículos. Pero unos meses más tarde anunciaba que entre sus planes seguía implantar el sistema CarPlay. Hasta que finalmente en julio de este mismo año 2018. En un comunicado oficial confirmaba que estaba trabajando para poder ofrecer el sistema CarPlay. El sistema seria ofrecido a toda su gama de automóviles, pero no especificaban exactamente cuales serian los afortunados.

loading...

CarPlay en modelos Mazda desde el año 2014, su instalación y precio

Al parecer la empresa Mazda por fin se ha decidido a recompensar la gran paciencia que han demostrado sus usuarios. Finalmente anunció que si implantará el sistema CarPlay en una gran variedad de vehículos. Pero no solo los nuevos modelos serán los afortunados. Sino que modelos que salieron a partir del año 2014 podrán instalarlo también.  

Pero estos modelos lanzados a partir del 2014. Deberán tener integrado en el vehículo un centro multimedia gestionado por el sistema Mazda Connect. Para que esta actualización pueda ser compatible en estos vehículos incluye componentes de software así como de hardware. Donde se incluye además un puerto de carga rápida USB.

Pero esta actualización de vehículos desde el 2014, no será gratuita. El precio para realizar esta actualización será de 199 dólares. Ademas de tener que dejar el vehículo en los talleres oficiales de la marca Mazda como mínimo un par de horas.

Para aquellos usuarios que no dispongan de un iPhone para poder utilizar el sistema CarPlay. También existe la posibilidad de implantar el sistema Android Auto, aunque el precio de instalación es el mismo que para el CarPlay. 

El ultimo comunicado de la empresa Mazda, nos afirma que CarPlay estará disponible de serie en los nuevos modelos. Así como la actualización de modelos más antiguos a partir del 6 de agosto del 2018. Por lo tanto ya podemos acercarnos a un taller oficial para poder implantar CarPlay en modelos Mazda desde el año 2014.

loading...

Comentarios

comentarios