Finder cerrar todas las pestañas de una vez

Finder cerrar todas las pestañas de una vez

Finder cerrar todas las pestañas de una vez

Cuando nos ponemos a trabajar con nuestro Mac, conforme vamos abriendo archivos se van creando pestañas en Finder. Pero si no vamos cerrando cada una llegará un momento en el cual tendremos tantas abiertas. Que encontrar una en concreto será una labor bastante desesperante. No digamos ya, tener que cerrar una a una puede ser un trabajo bastante tedioso. Por esta razón hoy os explicaremos como podemos con Finder cerrar todas las pestañas de una vez.

Aunque si que podríamos cerrar cada pestaña conforme las vayamos utilizando. En muchas ocasiones no lo hacemos, ya sea por si en algún momento necesitamos alguno de los datos en concreto de esa pestaña o simplemente por olvido. En estos casos en los que el número de pestañas puede ser algo alarmante por su cantidad disponemos de un pequeño truco. Con el cual podremos cerrar todas las pestañas del Finder de una vez, sin tener que cerrarlas pestaña a pestaña.

loading...

Cómo sabréis cada vez que abrimos varios archivos con una misma aplicación. El sistema operativo macOS nos abre cada archivo en una ventana diferente de la misma aplicación. En lugar de poder acceder a los documentos desde la misma ventana, con un sistema de pestañas. Algo que sin duda deberían implementar los chicos de Cupertino, para que los usuarios fueran mucho mas productivos. Intentar el cierre de todas estas ventanas abiertas sin la necesidad forzosa de cerrar la aplicación es bastante tedioso. Algo muy similar a lo que sucede con las ventanas en el Finder.

Cómo con Finder cerrar todas las pestañas de una vez

Cuando nos decidamos a cerrar todas las ventanas del Finder que tenemos abiertas de una sola vez, o ventanas de aplicaciones. Solo debemos mantener presionada la tecla Option, mientras clicamos sobre el icono de color rojo con la X de la ventana Finder o de la aplicación para proceder a cerrarla.

Clicar pulsando tecla Option

Una vez realizada esta acción, podremos ver como todas las ventanas o pestañas Finder o de aplicaciones se cierran de manera automática. Sin la necesidad de cerrar una a una, para liberar el escritorio de nuestro equipo. Gracias a esta combinación del ratón con la tecla Option. Podremos ser más productivos y no se nos hará tan tedioso el trabajo de cerrar dichas ventanas o pestañas. Así que utiliza este pequeño truco para Finder cerrar todas las pestañas de una vez.

loading...

Comentarios

comentarios