Pegar con mismo estilo en macOS en las aplicaciones

Pegar con mismo estilo en macOS en las aplicaciones

Pegar con mismo estilo en macOS en las aplicaciones

En muchas ocasiones cuando estamos trabajando con nuestro equipo Mac. Y pegamos un trozo de texto utilizando la opción que encontramos con el ratón o utilizando la combinación de teclas cmd+V. Hemos notado que en varias ocasiones, que se ha cambiado totalmente el estilo o formato que tenia el texto original. Esto es debido a que al copiarlo se elimina por completo todos los datos del texto. Como por ejemplo, la fuente que utilizaba o el tamaño de la letra. Al eliminarlos estos datos la aplicación que estamos utilizando asignará los datos que tengamos predefinidos en ella para el texto. Por ello, si no queremos que esto nos pase hoy veremos pegar con mismo estilo en macOS en las aplicaciones.

Aunque por regla general la mayoría de usuarios lo más seguro es que no quieran que en estas varias ocasiones que ocurre no les cambie el estilo del texto. Y por lo tanto quieran que el texto copiado mantenga el mismo estilo original. Para ello tan solo deberás utilizar de manera muy sencilla una combinación de teclas, para que de esta forma no tener que volver a configurar el estilo del texto. Con lo que todos ganaremos en productividad. 

loading...

Cómo Pegar con el mismo estilo en macOS. 

Como hemos comentado anteriormente, al pegar un determinado texto nuestro Mac. Lo adaptará al estilo que del documento en el que estemos trabajando, por defecto salvo en algunos casos. Ya que el sistema copia únicamente los caracteres copiados en cuestión. Pero esto lo podemos solucionar tan solo con un atajo de teclado.

  • En primer lugar, necesitamos copiar un texto, como viene siendo habitual. Utilizando el botón izquierdo del ratón o pulsando el atajo de teclado cmd+C
  • Una vez copiado el texto, los siguiente es pegar el texto copiado. Para ello, en lugar de utilizar la combinación de teclas cmd+V. Deberemos realizar la siguiente combinación de teclas para que nos copie el texto con el mismo estilo original. Para ello, pulsa cmd+option(Alt)+Mayúsculas+V  

Combinación de teclas

Al utilizar esta combinación de teclas en algunas aplicaciones, como por ejemplo la aplicación Notas o un editor de texto. Podemos ver cómo se pegará el texto con el mismo estilo del original. Aunque en algún momento puede variar un poco dependiendo del navegador que hayamos utilizado o alguna aplicación. Pero por regla general con esta combinación de teclas lo vas a pegar con mismo estilo en macOS.

También hay que tener en cuenta que con algún editor de texto no funciona este atajo de teclado. como por ejemplo el editor Markdown. 

loading...

Comentarios

comentarios