Un Siri sin conexión el último proyecto de Apple

Un Siri sin conexión el último proyecto de Apple

Un Siri sin conexión el último proyecto de Apple

Al parecer es posible que veamos un Siri sin conexión el último proyecto de Apple. La evolución del asistente personal de la empresa de la manzana es un hecho. Siri poco a poco se va convirtiendo en una asistente cada vez más productivo para los usuarios. En parte debido a la aparición de accesorios compatibles con el asistente. O una de las ultimas novedades de iOS 12, la aplicación Atajos. En ambos casos se deben utilizar ordenes por voz para que puedan funcionar. Siri desde su aparición, hace ya unos cuantos años. Siempre ha tenido la dependencia de utilizar una conexión a internet para poder utilizarla.

Pero esto es posible que cambie más pronto de lo que pensamos. Ya que los chicos de Cupertino están trabajando en un Siri que pueda ser utilizado localmente. Y no depender de una conexión a la red, para poder utilizarlo. Desde AppleInsider nos informan de una patente de la empresa de la manzana. Donde al parecer se está trabajando en que sean los propios dispositivos los que puedan hacer funcionar Siri de forma local. Esta idea fue descartada en el pasado, debido a la cantidad de recursos que se requería para poder realizarlo.

loading...

Cómo funciona Siri actualmente 

Actualmente el asistente personal de Apple, está implantado de manera que el propio Siri envía nuestras ordenes de manera completamente anónima. Además de cifrada a los mismos servidores de Apple. Una vez allí son procesadas y se genera un resultado que se envía al dispositivo para poder ser ejecutadas dichas ordenes. Un Siri sin conexión no enviaría nada a los servidores de Apple. Esto implicaría el ahorro del cifrado de los datos y ejecutarlo de manera local. Aunque esto no implicaría que no se pudiera consultar cierta información vía internet si la consulta si lo requiere. Pero lo que es poder ejecutar el asistente personal Siri. Sería posible sin la necedad de disponer de una conexión a internet.

Cómo solucionan la ejecución de Siri sin conexión 

Para todo ello, los chicos de Cupertino sugieren un sistema de módulos para poder hacer frente a las consultas de los usuarios para no conectarse a la red. Estos módulos incluirían elementos para la síntesis de voz, el procesamiento de diálogo. Y una conversión de fonética de alfabeto basado en un vocabulario predeterminado. Además de los datos creados por el usuario, y un módulo encargado en el procesamiento del lenguaje natural.

Patente Siri sin conexión

Patente Siri sin conexión

La empresa de la manzana también piensa en la utilización de mecanismos de aprendizaje automático para la realización de algunos tipos de tareas. Donde se incluye el procesamiento del lenguaje natural. Estos sistemas podrán ser capaces de entender la información conceptual. Algo que sería de una gran utilidad para determinar que es lo que el usuario quiere. De un numero de datos limitado que tendría el dispositivo, sin la necesidad imperiosa de tener que estar conectado a una red de internet.

Un Siri sin conexión el último proyecto de Apple, puede tener sentido 

La verdad es que con este sistema de un Siri sin conexión el último proyecto de Apple, podríamos ganar mucho más en privacidad. Pero a cambio deberíamos sacrificar algunos recursos, como por ejemplo batería o almacenamiento. Aunque con los últimos modelos de dispositivos Apple, la cantidad de almacenamiento se aumentado considerablemente y no seria un problema extremo ahora mismo.  

Aunque en la misma patente nos revela que se ahorrarían estos recursos con las mejoras que se añadirían con el aprendizaje automático para poder reconocer las órdenes del usuario. También hay que tener en cuenta que los últimos procesadores de los chico de Cupertino, los ARM están llegando a tener una potencia, que tal vez pueda tener sentido un Siri sin conexión el último proyecto de Apple.

loading...

Comentarios

comentarios