watchOS 5.1.2 incorporará los ECG en Apple Watch Series 4

watchOS 5.1.2 incorporará los ECG en Apple Watch Series 4

watchOS 5.1.2 incorporará los ECG en Apple Watch Series 4

Con el lanzamiento del Apple Watch Series 4 venia incorporado un nuevo sensor propio del modelo, en su corona digital. El cual puede ser utilizado para realizar electrocardiogramas. Esta nueva función de ECG (electrocardiograma) nos desvela el ritmo cardíaco del usuario. Mucho mejor que el sensor de la parte trasera del dispositivo. Pero además de eso puede detectar una anomalía en el ritmo cardíaco del usuario. Como comentaron los chicos de Cupertino con la presentación del nuevo Apple Watch Series 4, esta función llegaría con una nueva actualización de software. Por lo que ya se puede decir que watchOS 5.1.2 incorporará los ECG en Apple Watch Series 4. Una actualización que esta más cerca de lo que pensamos.

Según un informe interno de formación para los trabajadores de la Apple Store. Que ha sido obtenido por el medio MacRummors. Esta funciona de ECG se incorporará con la versión del sistema watchos 5.1.2, actualmente en fase beta. La nueva función de ECG en la que los chicos de Cupertino han estado trabajando. Nos podrá indicar si nuestro ritmo cardíaco da muestras de fabricación auricular. Así como un ritmo irregular grave de nuestro por poner algún ejemplo.

loading...

Los ECG y otros datos cardíacos se recogerán en la aplicación Salud del iPhone emparejado al Apple Watch Series 4.  En el documento nos desvela el requisito mínimo que será disponer de un iPhone 5s o posterior con el sistema operativo iOS 12.1.1. El cual se encuentra actualmente en fase beta para desarrolladores.

watchOS 5.1.2 incorporará los ECG en Apple Watch Series 4, cómo funciona y tiempo de lectura

Para poder realizar un ECG con el Apple Watch Series 4 tan solo deberemos colocar el dedo índice de la mano opuesta sobre la corona digital. En ese mismo instante el Apple Watch creará un circuito entre ambas manos que cruzará por el corazón. Que sin duda detectará el ritmo cardíaco con mucha más precisión. La lectura del ritmo cardíaco durará 30 segundos.

ECG y aplicación salud

La función ECG según el informe de formación dice que está regulada y solo estará disponible en zonas despejadas para su utilización. En un principio solo estará disponible en los EEUU, donde la empresa de la manzana ha conseguido la aprobación por parte de la FDA. Pero más adelante se irá aplicando a los demás países del mundo donde se comercializa el Apple Watch Series 4. 

Todos los empleados de las Apple Store están siendo formados para asesorar a los usuarios. Sobre que la función de ECG “no es un dispositivo de diagnóstico o que sustituya a los métodos tradicionales de diagnostico. Y no debe utilizarse para controlar o realizar seguimientos en un estado de enfermedad, ni cambiar la medicación sin consultar a un medico. Según el informe obtenido por MacRumors.

Los chicos de Cupertino prometieron que la función de ECG estaría disponible antes de final de este año. Pero no se sabe exactamente cuando se liberará la versión watchOS 5.1.2 y iOS 12.1.1. Ambos se encuentra en fase beta, por lo que no puede faltar mucho para que esta función empiece a estar activa. 

 

loading...

Comentarios

comentarios