10 funciones de iphone

 10 Funciones de iPhone en iOS 8, que quizás no conozcas.

Ocultar fotos de la galería
posiblemente  tengamos fotos en la galería que no queremos que se vean. Es posible ocultarlas de las vistas Momentos, Colecciones y Años, aunque seguirán visibles si alguien entra en los álbumes. Sólo hay que mantener el dedo pulsado en la foto cuando la tenemos en pantalla y aparecerá la opción de ocultarla.
Silenciar mensajes
Los iPhone, desde iOS 6, tienen un sistema unificado de ensajería, iMessage, que funciona de forma similar a WhatsApp, es decir mediante mensajería instantánea y no SMS. Esto también ordena los mensajes por conversaciones pero si tenemos un contacto al que queremos silenciar las notificaciones de sus textos. Sólo hay que elegir “No molestar” en la pestaña “Detalles” de una conversación y no volverán a aparecer ni a notificarse hasta que lo desactivemos para ese mismo contacto.

Gestionar mensajes
Otra cosa que se puede hacer en iOS 8 es elegir varios mensajes que nos ha enviado un mismo contacto para borrarlos todos de una vez o reenviarlos. Simplemente hay que seleccionarlos tocando en ellos y aparecerá la posibilidad.

– Modo “nocturno”
Desde iOS 8, por defecto, el fondo es blanco en la mayoría de las aplicaciones pero podemos cambiarlo a negro gracias a las funciones de accesibilidad. En el menú General > Accesibilidad activamos el Modo Escala de Grises y todo el sistema cambiará a tonos blancos y negros. En realidad esto es una función para quien tiene problemas de vista.

– Notificaciones interactivas
Una de las mejores funciones que tiene iOS 8 es que ahora, desde las mismas notificaciones algunas aplicaciones tienes acceso para interactiva con ellas sin desbloquear el teléfono. Por ejemplo, es posible responder un mensaje o un email desde la propia notificación.

Selfies con disparo retardado
Es posible ahora al hacer un selfie se establezcan unos segundos para que este salte y nos de tiempo a todos a colocarnos para la pose en la foto. Se pueden establecer entre 3 y 10 segundos y para activarlo sólo hay que entrar en la aplicación de la cámara, elegir el icono del reloj que aparece en la esquina superior izquierda y establecer el tiempo. Evidentemente, esto también es válido para las fotos normales.

Recuperar fotos borradas
Si accidentalmente se borra una foto. En iOS 8 es posible recuperarlas hasta 30 días después de haberla borrado si entramos en el álbum “Borradas Recientemente”.

Notificaciones de respuesta de emails
Hay veces que es necesario conocer la respuesta a un email que hemos enviado pero no podemos estar pendientes de  nuestra cuenta. simplemente, en ese correo que hemos enviado, deslizamos la pantalla hacia la izquierda y elegimos Más > Notificame para que nos llegue una alerta cuando ese correo sea contestado.
 Gestionar tu ID de Apple
Es  posible gestionar la ID Apple sin necesidad de entrar en iTunes o en la App Store. Ahora están todos los datos en Ajustes > iCloud y veremos todos nuestros datos pulsando en el correo con el que la tenemos registrada.
Estado y uso de la batería
El sistema de gestión de la batería tiene alguna función que no está tan a la vista y que es muy interesante. Ofrece datos como el porcentaje de gasto de cada aplicación y aquellas que no usamos pero están ahí en un segundo plano gastando energía. Y, aquí viene el truco, es posible cerrarlas desde esta misma aplicación para ganar minutos a la batería del terminal. La ruta es General > Uso > Uso de la batería.

loading...

Comentarios

comentarios