2016 Año en que Llegará Apple Pay a España

2016 Año en que Llegará Apple Pay a España
2016 Año en que Llegará Apple Pay a España

 

2016 Año en que Llegará Apple Pay a España, para todos aquellos usuarios que estaban esperando que la nueva función Apple Pay llegará a España, están de enhorabuena este año en el que entraremos en unos días, es el año elegido para ser lanzado aquí en España.

Apple Pay está teniendo la adopción que se esperaba por parte de Apple. Este nuevo método de pagos va en aumento y va creciendo aunque lentamente. Y desde luego nos alegra saber que durante el 2016 este nuevo servicio llegue a España, aunque de momento sólo estará disponible con las tarjetas American Express. 

Fuentes más recientes nos sugieren que seguiremos teniendo una adopción bastante pausada, puesto que Apple enfocará más su atención en el mercado asiático, a la hora de implantar Apple Pay. Sobretodo en Singapur, China y Hong Kong como ya fue confirmado hace un tiempo. La mitad de usuarios que han usado Apple Pay en alguna ocasión han repetido durante el Black Friday. La fuente también nos aporta algunas cifras estimadas, aunque no sean confirmadas ni oficiales: “sólo” el 1% de los pagos (que aunque puede parecer una cifra pequeña, son muchos los pagos al fin y al cabo) se estarían haciendo con Apple Pay, y de todos los usuarios de Apple que han utilizado ese sistema alguna vez, sólo la mitad lo ha aprovechado en las ofertas del Black Friday.

Foma de Pago Apple Pay
Foma de Pago Apple Pay

Asia tiene además otro motivo para centrarse bien, a la hora de implantar Apple Pay: sus mercados son los llamados mobile-first, con unos consumidores que han partido desde la nada y han saltado directamente a la era móvil. Los pagos desde esos dispositivos será algo mucho más natural para estos usuarios. Por eso, aunque España siga estando en la agenda del 2016 para los pagos digitales de Apple, seremos una excepción de la regla: Asia estará en el enfoque principal, y está en camino de convertirse en el mercado más potente para Apple.

Así que muchos de los usuarios de Apple aquí en España están esperando impacientes e l2016 Año en que Llegará Apple Pay a España y poder utilizar esta nueva forma de pago, que poco a poco irá ampliando con nuevas tarjetas y bancos.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios