2020 puede ser el año de la realidad aumentada

 

Después de varios años sin la aparición de nuevos dispositivos. 2020 puede ser el año de la realidad aumentada con nuevos productos de consumo. Pues conforme las nuevas redes inalámbricas de quinta generación (5G) se vayan extendiendo. Las empresas de tecnología pueden empezar a trabajar en dispositivos que utilicen sus velocidades mucho más rápidas.

2020 puede ser el año de la realidad aumentada

El año que viene puede ser un año bastante importante para los chicos de Cupertino. Los usuarios pueden esperar una implementación de hardware más impresionante. Como por ejemplo, en el caso del iPhone que tiene el mismo diseño desde el 2017, y podríamos ver un nuevo diseño para el dispositivo estrella de la empresa. Además podría incluir el 5G, esperado por todos sus usuarios, junto con un procesador mucho más potente y una cámara trasera 3D. Esta cámara daría al dispositivo una mejor situación de donde se encuentra en un espacio físico. Lo que implicaría una mejora en la precisión en la colocación de objetos en las aplicaciones de realidad aumentada, que superponen imágenes virtuales en el mundo real.

Estas aplicaciones de las que hablamos son muy importantes para las rumoreadas y esperadas gafas de realidad aumentada. Las cuales se esperan que incorporen pantallas holográficas en sus cristales. La empresa de la manzana esta trabajando para el lanzamiento en el 2020. Por otro lado también se espera que estas gafas se sincronicen con el iPhone de un usuario. Para poder tener acceso a cosas como textos, correos electrónicos, mapas y juegos a través del campo de visión del usuario. Incluso parece ser que los chicos de Cupertino han llegado a considerar incluir una App Store.

Eso si, parece que la empresa de la manzana no ha encontrado por el momento la aplicación que haga que estas nuevas gafas nos sean imprescindibles. La verdad es que con los obstáculos y los desafíos por perfeccionar la tecnología de realidad aumentada. Este nuevo dispositivo podría retrasarse en su lanzamiento, si la empresa considera que necesita más tiempo de desarrollo.

En que trabajan otras empresas 

En el caso de Facebook Inc. Parece que también están en fase de desarrollo de unas gafas. Estas podrían capturar fotografías y enrutarian las llamadas desde un teléfono conectado. Pero en su primera versión no incorporarían la realidad aumentada. Muy posiblemente no sean lanzadas hasta el año 2021.

La empresa Amazon .com Inc. también se encuentra en fase beta, probando unas Gafas Echo Frames y un anillo llamado Echo Loop. Ambos dispositivos incluirían su asistente de voz Alexa. Pero parece ser que la empresa Amazon está apostando más por los robots. Es decir, un robot con una pantalla que podrá seguir al usuario por todo el hogar para facilitar la videoconferencia.

Po otro lado la empresa Microsoft Corp. Parece que en sus planes no entra la realización de una gafas inteligentes. Se están centrando más en el lanzamiento de el Surface Duo, que se trata de una mini tableta de doble pantalla capaz de ejecutar aplicaciones lado a lado. Además de poder realizar y recibir llamadas, además se podrá doblar en un paquete de viaje más pequeño. Su lanzamiento está previsto para el verano del 2020. La Surface Duo funcionará con el sistema  Android y utilizará aplicaciones de Play Store de Google.

En el caso de la empresa de la manzana además entre sus planes se encuentran, un Apple Watch con funciones de seguimiento del sueño. Y nuevos Macs que se podrían ejecutar en procesadores personalizados. Lo que beneficiará a disponer de una mayor eficiencia y menor agotamiento de la batería.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios