3D Touch será eliminado con el lanzamiento de iOS 13

Los sistemas operativos de la empresa de la manzana están en una constante evolución, generalmente con cada versión mayor un suele coincidir con el lanzamiento de un nuevo modelo de dispositivo. Por regla general suelen encontrase algunas pistas en líneas del código del sistema o algunos patrones de funcionamiento de los nuevos sistemas operativos. Las cuales nos pueden dar una idea sobre lo que la empresa de la manzana está preparando para el lanzamiento de sus nuevos modelos de dispositivos. En el caso del esperado iOS 13, donde se incorporarán nuevas funciones que nos dan alguna pista. Si a esto le sumamos algunos rumores e informaciones aparecidas hace algunos meses, podemos llegar a pensar que el 3D Touch será eliminado con el lanzamiento de iOS 13. O con el lanzamiento de los iPhone 2019, según se mire.

3D Touch será eliminado con el lanzamiento de iOS 13

Por lo tanto es muy posible que tengamos que olvidarnos de una tecnología que siguen utilizando millones de usuarios en todo el mundo.

La posible desaparición del 3D Touch, más cerca de lo que pensamos

Con la nueva versión de iOS 13 se han encontrado nuevos menús de acción rápida. Los cuales se pueden activar mediante una mejora de la tecnología Haptic Touch, que apareció por primera vez con el lanzamiento del iPhone XR. Y funciona de la siguiente manera, si pulsamos sobre un elemento unos segundos se despliega los mismos menús de acción rápida que aparecían al utilizar el 3D Touch. Esto hace pensar que la tecnología 3D Touch tiende a desaparecer tal y como la conocemos actualmente.

Meses atrás el medio Wall Sreet Journal publicaba que los chicos de Cupertino se estaban pensando la eliminación de la tecnología de detección de presiones. O dicho de otro modo, la tecnología 3D Touch, en sus futuros iPhone. Esta publicación no parecía tener demasiada fuerza en su día. Pero una nueva publicación del medio DigiTimes afirma que la empresa de la manzana tiene la intención de eliminar esta tecnología de todos los iPhone 2019. Basándose en fuentes de proveedores de la empresa de la manzana, sin especificar estas fuentes.

El motivo por al cual la empresa de la manzana quiere eliminar esta tecnología de sus dispositivos estrella se desconoce. Pero podría ser por querer fabricar dispositivos cada vez más delgados o conseguir más espacio para otros componentes.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios