5 novedades de iOS 14 que pasaron desapercibidas

Con las versiones beta de la nueva versión de iOS 14 se han ido descubriendo nuevas novedades del nuevos sistemas móvil de Apple. Aunque sabemos muchas de sus novedades como, la nueva pantalla de inicio con widgets, la Biblioteca de apps o la nueva app Traducir. Solo son posiblemente las novedades más importantes de esta nueva versión pero hay muchas más. Es por ello que hoy veremos las 5 novedades de iOS 14 que pasaron desapercibidas.

5 novedades de iOS 14 que pasaron desapercibidas.


Pero veamos estas 5 nuevas novedades menos conocidas de iOS 14 que seguramente te sorprendan.


1.- Los Ajuste de los auriculares.


Con esta nueva función si disponemos de unos AirPods Pro, AirPods de segunda generación o los modelos más recientes de Beats. Podemos personalizar el audio que se recibe con nuestros auriculares para ajustarlos a nuestro gusto. Para ajustar los gustos o necesidades de cada usuario  el mismo iOS 14 nos guiará por una serie de sonidos que definirán nuestra capacidad de escucha. Y que servirán para conocer nuestras carencias auditivas y donde por ejemplo necesitaremos frecuencias más altas o bajas, cuando estemos escuchando a través de nuestros auriculares.

Para activar el Ajuste de auriculares deberemos seguir los siguientes pasos:

Ajuste auriculares
Ajuste auriculares
  • Abrimos la aplicación Ajustes y buscamos la opción Accesibilidad.
  • Una vez en Accesibilidad buscamos en la tercera sección la opción Audición,
  • Pulsamos sobre la opción Audio/Visual.
  • En Audio/Visual pulsamos sobre Ajuste para auriculares, y la activamos.
  • Una vez activada pulsamos sobre la opción de color azul Configuración de audio personalizada.

 

Cuando hayamos completado los pasos se creará el proceso de un perfil de sonido adaptado a nuestras necesidades empezará. Nuestro propio iPhone nos guiará por una serie de pruebas sonoras para conocer tu nivel de escucha. Una vez realizado dispondremos de un perfil de audio que nos ajustará las reproducciones a nuestras necesidades auditivas que nos facilitará una mejor escucha. 

 

2- Back Tap: Acciones tocando la parte trasera de nuestro iPhone.

 

Es otra función de iOS 14 enfocada a la accesibilidad. Pero seguramente la mayoría de usuarios la verán muy practica la nueva función Back Tap. O lo que es lo mismo tocar atrás, como se le ha llamado en la versión para español.

La función tocar atrás nos permitirá configurar acciones realizar 2 o 3 toques en la parte trasera de nuestros iPhone. Para asignar funciones como hacer scroll, abrir el Centro de control o subir o bajar el volumen de nuestro iPhone. Para activar esta nueva función debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos la aplicación Ajustes, buscamos y pulsamos sobre Accesibilidad.
  • En la segunda sección, denominada Habilidades físicas y motoras pulsaremos sobre la opción Tocar.
  • Buscamos la última opción denominada Tocar atrás y pulsamos sobre ella.
  • En Tocar atrás encontraremos las dos opciones para el doble y triple toque. Pulsando sobre ellas podremos seleccionar que acción deseamos para cada tipo de toque.
Activar Toque atrás
Activar Toque atrás

Una vez realizados los pasos ya podemos comenzar a utilizar el toque atrás o Back Tap.



3- Volver al principio mas rápido.


Hasta el momento, cuando accedíamos a varios menús dentro de una aplicación, cuando queríamos volver al menú inicial  nos vemos obligados a pulsar varias veces el botón Atrás.

Con la nueva versión de iOS 14 esto pasará al olvido. Pues si mantenemos pulsado el botón de Atrás unos segundos cuando queremos retroceder. Aparecerá un desplegable emergente donde podemos elegir a que menú de todos queremos volver. Sin duda una manera mucho más rápida de volver al menú inicial.

Volver al inicio
Volver al inicio


4- El informe de privacidad de Safari.


Con iOS 14 Safari nos da acceso a un informe sobre como tratamos nuestros datos en la pagina web en la que nos encontremos en ese momento. Además nos informa también de cuales son los rastreadores más habituales en nuestras búsquedas y navegación.

Para acceder a este informe deberemos pulsar sobre las dos A’s mayusculas que encontramos en la parte izquierda de la barra de direcciones del navegador. Y seleccionar la opción Informe de privacidad.

Informe Safari
Informe Safari



Desde aquí podremos ver un ranking de los rastreadores prevenidos de ser usados gracias a Safari. Los páginas web de los que provenían y los más habituales.

 

5- Los Selfies “de espejo”.


Si eres un usuario habitual de los selfies con tu iPhone, seguramente te habrás dado cuenta de que se giran las imágenes. Por lo que no vemos la imagen igual que la que estábamos mirando a la cámara. Para solucionarlo, iOS 14 introduce una nueva opción en el menú de Ajustes de Cámara. Donde podemos seleccionar la nueva opción denominada Reflejar cámara frontal, con la que mantendrá la captura de imagen igual que nuestra visualización en la cámara.

Selfies espejo
Selfies espejo



Siguiendo los siguientes pasos podemos activar esta nueva función.

  • Abrimos la aplicación Ajustes.
  • Pulsamos sobre la opción Cámara.
  • Y buscamos y pulsamos la opción Reflejar cámara frontal.

 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios