6 consejos para elegir tu aire acondicionado Split

 

Con el verano llegan las altas temperaturas y mantener todos los ambientes de la casa climatizados a una temperatura adecuada es vital. El aire acondicionado Split son una gran solución para hacerle frente al calor.  

Antes de ir por uno, es importante que se tomen en cuenta una serie de factores tanto técnicos como medioambientales. Que harán la diferencia en el momento de elegir un aire acondicionado Split, entre las diversas opciones que hay en el mercado.

6 consejos para elegir tu aire acondicionado Split
6 consejos para elegir tu aire acondicionado Split

 Aire acondicionado Split Consumo de energía eficiente 

Ahorrar y/o consumir energía de manera eficiente es un factor clave a la hora de elegir un aire acondicionado Split. Es importante fijarse en el consumo de energía que hará el equipo. Actualmente, muchos electrodomésticos se fabrican para que hagan un consumo bajo de energía.

En el caso de los aires acondicionados tienen una clasificación para que se pueda identificar qué tanta energía consumen. Por lo general tienen a la vista una etiqueta que indica su nivel de eficiencia energética. Aquellos que tienen la letra A++ consumen menos energía que los que tienen la letra G. De hecho, los equipos identificados con las A++ suponen un ahorro del 40% comparado con el resto.

Utilizar aires eco amigables impacta en el medio ambiente, así como, en el costo que se pagará de luz.

Verifica que el aire acondicionado Split sea inverter

La tecnología inverter hace que el aire acondicionado regule el ciclo eléctrico, permitiendo que se adapte a las necesidades del ambiente según el momento. Esto es posible, al contar con un diseño que varía la potencia de las revoluciones del motor compresor.

Al usar las frigorías necesarias, los aires acondicionados Split que cuentan con tecnología inverter consumen menos energía. A su vez, se mantienen mejor climatizados los espacios y son menos ruidosos que los equipos convencionales.

Aspectos técnicos que debe cumplir

Los aires acondicionados tipo Split son ideales para espacios de uso doméstico por la facilidad de instalación. Así mismo, deben cumplir ciertos requerimientos técnicos básicos importantes a tener en cuenta.

Termostato ajustable para poder modificar la temperatura (lo ideal es que lo mantengas en 24º). Diferentes modalidades de ventilador, posibilidad de ajustar las rejillas difusoras y que los filtros estén accesibles para un mejor mantenimiento.

Elegir el equipo según el ambiente

Ambientes

Al momento de adquirir un aire acondicionado Split, se debe tener en cuenta el espacio donde se va a instalar. Según los metros cuadrados de la habitación se calcula las frigorías que se necesitan para enfriar la habitación. Cuando se habla de frigorías, se trata de la medida y/o potencia de enfriamiento con la que trabaja un airea acondicionado.

Se puede saber las frigorías que se necesitan para enfriar una habitación haciendo un cálculo de los metros cuadrados por 50. Entonces, si la habitación tiene 50 metros cúbicos, se necesitará un aire acondicionado de 2500 frigorías para climatizar el ambiente. La fórmula sería la siguiente: Largo (metros) x Ancho (metros) x 50 = Frigorías.

Un aire para todas las estaciones

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de adquirir un aire acondicionado Split, es el uso que se le dará. Es decir, si sólo se va a necesitar para los días de verano. O si será además el responsable de mantener la casa cálida durante el invierno.

Como no todos los aires acondicionados son fabricados para cumplir con ambas funciones, es importante tener presente dicho aspecto, para que puedas elegir el más adecuado.

Capacidad para mejorar la calidad del aire

 

En el mercado existen aires que mejoran significativamente la calidad del aire. Al estar equipados con filtros especiales, se reduce el polvo, polen y otras bacterias que pueden estar en el ambiente, e incluso, descomponer olores.  Un plus para aquellas personas que sufren de asma o alergias.

Los filtros también son un gran aliado para mantener los niveles de humedad óptimo y su mantenimiento garantizarán el buen funcionamiento del equipo. Por lo general, en los aires tipo Split estos se ubican en la parte frontal del equipo. Esto permite que el mantenimiento sea sencillo.

El uso adecuado, el mantenimiento que necesite, elegir el lugar correcto para su instalación son también aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta una vez que se comience hacer uso del aire acondicionado.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios