Acceder a documentos iPad con iOS 11 sin abrir aplicación

Acceder a documentos iPad con iOS 11 sin abrir aplicación

Acceder a documentos iPad con iOS 11 sin abrir aplicación

Tras el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 11. La forma de trabajar con un iPad ha recibido un cambio bastante importante, eso si para beneficio del usuario. Con esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, trabajar desde un iPad nos hace mucho más productivos. Os explicaremos en este pequeño tutoríal cómo acceder a documentos iPad con iOS 11 sin abrir aplicación. Realmente es bastante sencillo, pero posiblemente muchos usuarios tal vez no se han dado cuenta de esta nueva funcionalidad. Que encontramos en el iPad y que viene de la mano de este nuevo sistema operativo.

En primer lugar apuntar, que esta funcionalidad no funciona de momento con todas las aplicaciones. Pero si queremos realizar una prueba, podemos realizarla con las aplicaciones de Apple. Como por ejemplo, Pages, Numbers, Keynote o la nueva aplicación de iOS 11 Archivos. Esperemos que en breve las aplicaciones de terceros también ofrezcan esta funcionalidad. Como por ejemplo y por citar una Dropbox, pero hay muchas más. Aunque los documentos de Dropbox precisamente podemos tenerlos integrados en la nueva aplicación Archivos. Por lo que tampoco sería necesario si podemos acceder desde la aplicación Archivos. Pero era por poner un ejemplo sencillo.

Cómo acceder a Documentos de Pages, Numbers, Keynote y Archivos sin abrir la aplicación 

Una funcionalidad que nos hará muchísimo más productivos a la hora de trabajar desde nuestro iPad. Hasta el lanzamiento del sistema operativo iOS 11 para acceder a uno de los documentos de las aplicaciones de Apple como Pages, Numbers o iCloud Drive era necesario abrir la aplicación y luego acceder al documento. Esto a cambiado con iOS 11 podemos acceder a los últimos 5 documentos con los que hemos trabajado sin necesidad de abrir la aplicación. 

Numbers iOS 11

El método es más sencillo de lo que parece, para acceder a documentos iPad con iOS 11 sin abrir aplicación . Tan solo debemos pulsar sobre la aplicación elegida durante un segundo, para que aparezca una ventana emergente con los últimos 5 documentos con los que hemos estado trabajando.

Ha tener en cuenta, si nos pasamos de tiempo pulsando nos aparecerá la típica cruz en la parte superior izquierda de la aplicación, para poder eliminarla. Y si realizamos un toque corto se abrirá la aplicación. 

 

 

Comentarios

comentarios