Acceder a los archivos duplicados en iTunes 12

Acceder a los archivos duplicados en iTunes 12

Acceder a los archivos duplicados en iTunes 12

Por las últimas acciones que está realizando la empresa de la manzana en estos últimos meses. Parece ser que todo apunta a que los chicos de Cupertino quieren destinar iTunes para lo que realmente fue creado en su momento. Que no es otra cosa que ser un Centro Multimedia de video y audio que se almacena en nuestro ordenador Mac. Y que podemos reproducir o utilizar en otras aplicaciones. Por ello lo mejor que podemos realizar en este momento es una limpieza de nuestra biblioteca de iTunes. Y así eliminar los archivos duplicados. Para ello hoy os explicaremos como acceder a los archivos duplicados en iTunes 12.

Es posible que haga un tiempo que no utilices iTunes como tu reproductor principal. Pero sería el momento de ir haciendo una limpieza de su biblioteca. Pues con el tiempo seguro que nos hará falta. Además ganaremos algo de espacio en nuestro equipo, sobre todo si tenemos una gran cantidad de contenido en la biblioteca. 

La verdad es que tener archivos duplicados es más fácil de lo que realmente parece. Más si hemos importado algún disco más de una vez. O discos recopilatorios e incluso archivos que hemos importado de unidades de memoria y un largo etcétera.

La verdad es que la función de localización de archivos duplicados está presente en iTunes desde versiones muy anteriores. Lo que pasa es que con el nuevo iTunes 12 esta función ha sido movida del sitio habitual, lo que puede hacer que tardemos en encontrar la función más de lo esperado. Por lo tanto si queremos utilizar dicha función deberemos seguir los pasos que detallamos a continuación. 

Pasos para Mostrar elementos duplicados

  • Lo primero que debemos realizar, es abrir iTunes en nuestro equipo. 
  • Una vez abierto, nos posicionaros en el menú superior en la opción Archivo y pinchamos sobre ella.
  • En el menú emergente buscaremos Biblioteca, la cual debemos seleccionar.
  • En el nuevo menú que nos aparece buscamos  Mostrar elementos duplicados. Seleccionamos
  • A continuación iTunes nos llevará a una nueva ventana, donde tendremos una lista de canciones o videos que para el sistema pueden estar duplicados. Por lo tanto deberemos inspeccionar detenidamente el contenido que nos ofrece. El sistema que utiliza iTunes para considerar que puede ser un duplicado, es que compara el titulo de las canciones. Por lo tanto si tienen el mismo titulo saldrán en esta lista, aunque sean versiones diferentes o la duración sea distinta. 

Lista de archivos duplicados

Podemos utilizar un truco para identificar versiones distintas, debemos fijarnos en la columna Duración. Si en la columna duración comprobamos que hay una diferencia de más de 2 segundos, nos puede indicar que se tratan de versiones distintas. Pero si aún así seguimos teniendo la duda, podemos escuchar ambas canciones y decidir nosotros mismos y eliminar la que proceda.

También disponemos de una opción donde iTunes será mucho más preciso. Para ello seguiremos los pasos anteriores, pero antes de pulsar Mostrar elementos duplicados, pulsamos la tecla opción, lo que hará que en el menú nos aparezca Mostrar elementos duplicados exactos. 

Ahora solo queda que realices varias pruebas con ambas opciones y veas que resultados se adaptan más a ti. 

Comentarios

comentarios