Activar Aplicaciones Compatibles con Siri en iOS 10

Activar Aplicaciones Compatibles con Siri en iOS 10

Activar Aplicaciones Compatibles con Siri en iOS 10

Como ya debemos saber, Apple liberó la API de Siri para desarrolladores, y de esta forma que pudieran incorporar Siri a sus aplicaciones. Pasado un tiempo, ya han aparecido algunas de estas aplicaciones que son compatibles con el asistente personal Siri. Pero sabemos, ¿ Como Activar Aplicaciones Compatibles con Siri en iOS 10 ?. Tal vez no o simplemente no hemos caído en la cuenta de que ya tenemos algunas de estas aplicaciones disponibles. Tras las numerosas actualizaciones que han habido tras la salida de iOS 10.

Hoy desde Apple-Dependendecis.es os guiaremos paso a paso, para que todos los usuarios puedan activar estas aplicaciones. Pero pasamos a relatar los pasos a seguir desde nuestro dispositivo iPhone o iPad, el único requisito tener instalado iOS 10.

Compatibilidad Aplicaciones Siri

Compatibilidad Aplicaciones Siri

Pasos a Seguir para Activar Aplicaciones Compatibles con Siri en iOS 10

  • En primer lugar desde nuestro dispositivo, accedemos a la aplicación Ajustes
  • En ajustes buscaremos la opción Siri
  • Una vez dentro de Siri, deslizamos hasta el final y encontramos “Compatibilidad con aplicaciones” y seleccionamos para entrar en ella.
  • Una vez dentro nos aparecen todas aquellas aplicaciones instaladas que pueden ser compatibles con el asistente personal Siri. Tan solo deberemos activar aquellas aplicaciones que deseemos, pulsando el botón que hay ha su derecha para activarla.
Activar Aplicaciones

Activar Aplicaciones

Es tan fácil como esto, pero veamos un ejemplo una vez activadas las aplicaciones compatibles con nuestro asistente personal. Para este ejemplo usaremos la aplicación WhatsApp compatible con Siri tras su ultima actualización. 

Siri envia mensaje por-whastapp

Siri envia mensaje por-whastapp

Para ello activamos Siri con el comando “Oye Siri”, cuando nos pregunte en que nos puede ayudar, le diremos “Mandar WhatsApp a ……” le podemos añadir el nombre de usuario de WhatsApp al que queremos enviar el mensaje. También podemos añadir el mensaje a enviar. Ejemplo “Enviar por WhatsApp a Juan Hola” . Siri nos enseñará el mensaje a enviar, donde deberemos confirmar, diciendo “Enviar” o pulsando en el cuadro de dialogo Enviar. Nos reconocerá los comandos Mandar o Enviar igualmente por lo que podemos usar cualquiera de los dos. Fácil verdad, ahora ya podéis hacer la prueba.

Enviar

Enviar

Comentarios

comentarios