Activar el modo oscuro en el nuevo macOS Mojave

Activar el modo oscuro en el nuevo macOS Mojave

Activar el modo oscuro en el nuevo macOS Mojave

Si no has podido esperar y ya has actualizado a macOS Mojave. Seguramente estarás deseando activar el modo oscuro en el nuevo macOS Mojave una de sus principales novedades. Un modo oscuro deseado desde hace tiempo por los usuarios que por fin ha llegado a los equipos Mac. Y que de momento solo disfrutaran los equipos Mac, pues no hay ningún indicio que indique que pueda llegar al sistema operativo iOS. 

Este nuevo modo oscuro del nuevo macOS Mojave, no realizará tan solo un cambio de color a nuestro Dock o la barra superior de los menús. Sino que oscurecerá toda nuestra interfaz de aplicaciones nativas. Además hay que tener en cuenta que próximas actualizaciones de aplicaciones pueden ser compatibles con el modo oscuro. Este modo oscuro también nos oscurece todos los menús de configuración. Aunque los chicos de Cupertino han tardado más de lo deseado en incluir esta función, la verdad es que lo han hecho de la mejor manera.

Este nuevo modo oscuro, es perfecto para aquellos usuarios que suelen trabajar con muy poca luz en el ambiente. Pues con el modo oscuro evitaran que la vista se les canse más rápidamente. Por lo que puede ser una nueva herramienta muy útil para un gran numero de usuarios.

Si todavía no has actualizado a macOS Mojave y tu equipo es compatible, pero estas deseando actualizarlo para poder tener disponible el nuevo modo oscuro.  Os contamos todos los pasos que debemos seguir para poder activarlo sin ningún problema.

Como activar el modo oscuro en el nuevo macOS Mojave

  • Para empezar, debemos acceder a Preferencias del sistema, desde la barra de menos superior a la izquierda de la pantalla. Pulsando sobre el icono .
  • Acto seguido se nos abre la ventana con todas las opciones de configuración del equipo. Aquí debemos seleccionar General. 

Seleccionar Oscuro desde General

  • En esta nueva ventana nos aparece Apariencia, con dos opciones Claro y Oscuro. Tan solo debemos seleccionar Oscuro para activar el nuevo modo oscuro de macOS Mojave. Una vez realizado tan podemos  comprobar como la interfaz de nuestro equipo ha cambiado automáticamente.

Ahora tan solo nos quedará disfrutar de este pie modo oscuro que nos ofrece la nueva versión de macOS Mojave. Como podemos ver es muy sencillo activar el nuevo modo oscuro, esperamos que os haya sido de utilidad. 

Comentarios

comentarios