Activar organizar y borrar pilas de archivos en macOS Mojave

Activar organizar y borrar pilas de archivos en macOS Mojave

Activar organizar y borrar pilas de archivos en macOS Mojave

Desde primeros de semana la nueva versión macOS Mojave esta disponible para que podamos actualizar nuestro sistema operativo. Para todos aquellos equipos Mac que salieron al mercado a partir del año 2012. Como muchos usuarios sabrán esta nueva versión incorpora nuevas funciones o características, como el modo oscuro del cual os enseñamos como activarlo ayer mismo. Hoy le toca el turno a como activar organizar y borrar pilas de archivos en macOS Mojave, para que todos aquellos usuarios que les interese, sepan como poder acceder y utilizar.

La nueva función pilas será la encargada de apilar o juntar todos los archivos automáticamente que se puedan encontrar en nuestro escritorio, dependiendo de cada tipo de archivo. Al activar esta nueva función suministrada por la versión de macOS Mojave, se limpiará de forma automática nuestro escritorio. Se agruparán todos estos archivos de manera conjunta por montones. La nueva función pilas viene desactivada por defecto, por lo que si deseamos utilizarla debemos activarla.

loading...

Si accedemos a una de las pilas de archivos, nos mostrara todos aquellos archivos que se encuentran aliados en ella. De esta manera podemos interactuar con cada uno de ellos como si no estuvieran agrupados en una pila.

Como activar la función Pilas

Si somos de aquellos usuarios que nos gusta tener todo el escritorio. Posiblemente tengas una cantidad bastante numerosa y desees utilizar la función pilas.

Activar Usar Pilas

  • Para ello tan solo debemos buscar un espacio entre todos los archivos del escritorio y pulsar sobre el botón derecho del ratón. O pulsar con dos dedos si usamos un trackpad
  • En el menú emergente buscamos y pulsamos sobre la opción Usar pilas.
  • Acto seguido veremos como todos los archivos se nos agruparan en montones, según el tipo de archivo que sean. Como por ejemplo, imágenes, documentos etc.  
  • Las pilas se nos agrupan en montones verticales, y no las podremos mover por el escritorio.  
  • En el supuesto que deseemos volver a la posición original de los archivos. Solo tenemos que realizar el proceso inverso y desmarcar la opción Usar pilas. Con esta acción, todos los archivos vuelven a la posición que tenían en un principio. 

Activada la función Pilas

Cómo organizar las pilas

Aunque la función pilas en un principio no incluye ninguna configuración. El sistema macOS si que nos da la opción de una serie de ajustes. Para poder organizar el contenido que se muestran en las pilas. Cuando ya hayamos activado la función pilas. Si volvemos a pulsar el botón derecho del ratón, con lo que accedemos nuevamente al menú emergente donde activamos Usar Pilas. Si nos fijamos en la linea siguiente encontraremos una nueva opción Agrupar pilas por.

Al pulsar sobre Agrupar pilas por, nos dará una serie de opciones para organizar nuestras pilas, estas son las posibilidades que nos facilita.

  • Clase
  • por Fecha de última apertura
  • Fecha de inclusión
  • o Fecha de modificación
  • Fecha de creación
  • Etiquetas

Organizar las pilas

Por poner un ejemplo, si seleccionamos por Fecha de Creación el sistema nos muestras las pilas organizadas según la fecha en que fueron creados estos archivos. Es una manera mucho más fácil y rápida de acceder a los últimos documentos que hemos creado y hemos guardado en el escritorio.

Cómo podemos borrar las pilas de archivos

Como el sistema macOS nos da la opción agrupar de manera conjunta los tipos de archivos que ponemos tener guardados en nuestro escritorio. También nos permitirá poder borrarlos de manera conjunta, una opción que nos será muy útil  y evitarnos así la tarea tediosa de borrar uno a uno. 

Cuando vayamos a borrar alguna de las pilas de archivos que nos ha creado macOS con la activación de la función. Solo debemos elegir la pila que queremos eliminar y mover esta pila hasta la papelera de reciclaje. Si por alguna circunstancia deseamos recuperar alguna archivo, estos no se encontrarán agrupados en la papelera. Por lo que aquí deberemos ir uno por uno comprobando que archivo queremos recuperar. O recuperarlos todos volviendo al escritorio y comprobar que pila a creado al realizar esta acción.  

Hasta aquí como activar organizar y borrar pilas de archivos en macOS Mojave, esperamos que os sea de ayuda y podíais ganar mucho más en productividad. 

 

loading...

Comentarios

comentarios