Activar Teclado Virtual Mac OS X El Capitan

Activar Teclado Virtual Mac OS X El Capitan

Cómo Activar Teclado Virtual Mac OS X El Capitan

Activar Teclado Virtual Mac OS X El Capitan esta es una de las características o funciones que suelen pasar desapercibidas en el sistema operativo de Mac OS X.

Esta característica del teclado virtual del sistema OS X. Lo tenemos disponible desde hace varias versiones del sistema operativo y si queremos activarlo es muy fácil de hacer. También hay que decir que está un poco escondido y posiblemente no os hayas dado cuenta de que existe esta opción. Aun habiendo entrado en el apartado donde esta situada.

Preferencias del Sistema>Teclado

Preferencias del Sistema>Teclado

Pasos para Activar Teclado Virtual Mac OS X El Capitan
  • Lo primero será acceder a Preferencias del Sistema desde 
  • Seleccionamos el icono que encontraremos con el nombre de Teclado.
  • Aquí encontraremos la opción “Mostrar los visores de teclado y caracteres en la barra de menús“, la cual debemos marcar para poder activar.
Seleccionar Mostrar Visores de Teclado

Seleccionar Mostrar Visores de Teclado

Cuando hayamos terminado estos pasos nos aparece un nuevo icono en la barra de menús. Debemos pinchar este icono para que nos aparezca unas opciones, una de las cuales es “Mostrar visor de teclado”. Debemos seleccionar esta opción para que nos aparezca el teclado virtual en la pantalla.

Mostrar u Ocultar Visor de Teclado

Mostrar u Ocultar Visor de Teclado

Este teclado funciona igual que cualquier otra ventana de OS X. Podemos cambiar su tamaño de la misma forma que cualquier ventana de nuestro Mac. Lo que no podremos es cerrarlo utilizando Comando + Q. Pues está pensando para poder utilizarlo como si se tratase de un teclado real y no una ventana.

Muchos usuarios pensaran que este teclado virtual puede ser de poca utilidad. Pero en determinados momentos nos puede salvar de alguna circunstancia no prevista. Por poner un ejemplo, cuando nuestro teclado físico tiene fallos o nos quedamos sin pilas y no disponemos de otro para poder sustituirlo en ese momento. También es cierto que utilizar el ratón para teclear este teclado virtual no es cómodo. Pero con la practica igual hasta podemos ganar tiempo, o como dije en el ejemplo anterior sacarnos de un problema.

Si queremos cerrar este teclado virtual, podemos hacerlo de dos formas. Podemos cerrarlo como cualquier ventana con la que trabajamos o volver al icono de la barra de menús y pulsar sobre “Ocultar Visor de Teclado“.

Comentarios

comentarios