Adjuntar a Email con Servicio Automator OS X El Capitan

Adjuntar a Email con Servicio Automator OS X El Capitan

En algunas ocasiones habréis oído hablar de Automator, esta potente herramienta nos puede facilitar mucho el trabajo, solo creando unos servicios que nos harán la vida mucho más fácil, hoy hablaremos de como Adjuntar a Email con Servicio Automator OS X El Capitan, creando un servicio que luego usaremos bastante, se pueden hacer muchos de ellos y todos para facilitarnos el trabajo. Pero vayamos al grano y empecemos paso a paso.

Para crear Adjuntar a Email con Servicio Automator OS X El Capitan empezamos:

loading...
  • Lo primero de todo, como no, abrir Automator, seguimos la siguiente ruta: Aplicaciones>Automator, si usamos el Launchpad lo encontraremos en la carpeta “Otros” 
  • Una vez abierto, se nos abrirá una ventana a la derecha, donde tendremos que seleccionar el tipo de documento que queremos crear, en este caso seleccionaremos “Servicio”, que tiene un icono de un engranaje.
Seleccionamos en Biblioteca

Seleccionamos en Biblioteca

  • Una vez seleccionado, nos dirigimos a la parte izquierda donde encontramos, las dos columnas de Biblioteca y servicios que trae cada apartado de la biblioteca, buscaremos en la columna Biblioteca, Mail y lo seleccionamos. Una vez seleccionado veremos que la columna de la derecha ha cambiado.
  • Nos pasamos a la columna de la derecha y buscaremos Nuevo mensaje de correo y lo seleccionamos.
  • Arrastramos Nuevo mensaje de correo a la parte central de la ventana, donde se nos abrirá lo que contiene el servicio.
  • En la parte superior de la ventana encontraremos “El servicio recibe la selección de“, aquí podemos seleccionar con que tipos de formatos y archivos podrá trabajar este servicio, tenemos bastantes pero seleccionaremos en este caso, “archivos o carpetas“.
  • Solo nos quedará guardar el servicio, parte superior de la pantalla, barra del menú seleccionamos Archivo>Guardar, es conveniente poner un nombre que luego sepamos para que sirve este servicio una vez queramos usarlo, en este caso le pondremos Adjuntar Email.
Seleccionar tipo Formato o Archivo

Seleccionar tipo Formato o Archivo

Ahora solo nos quedará probar este servicio, seleccionar cualquier archivo o carpeta que se os ocurra y pulsamos con botón derecho del ratón, donde se nos desplegará unas opciones, seleccionamos Servicios, que a su vez se desplegará otra serie de opciones donde encontraremos el Servicio creado recientemente Adjuntar Email. Lo seleccionamos y se nos abrirá Mail, aun estando cerrado, con una ventana nueva con el archivo seleccionado ya adjuntado al mensaje, solo quedará terminar de confeccionar el mensaje y enviarlo.

Ejecutamos Servicio Adjuntar Email

Ejecutamos Servicio Adjuntar Email

Espero que os haya gustado Adjuntar a Email con Servicio Automator OS X El Capitan y os pueda hacer la vida más fácil. 

loading...

Comentarios

comentarios