AirPlay deja de ser compatible en Netflix

Parece que AirPlay deja de ser compatible en Netflix en sus aplicaciones para iPhone y iPad. Esta afirmación ha sido sacada de un documento del soporte actualizado desde la misma página web de Netflix.

AirPlay deja de ser compatible en Netflix

Según la plataforma de Netflix, AirPlay de la empresa de la manzana deja de ser admitida en los dispositivos iPhone, iPad o iPod touch. Las razones que la plataforma ha dado a los usuarios es por limitaciones técnicas. Sin embargo no hay más información sobre cuáles pueden ser estas limitaciones técnicas.

La función AirPlay aún se puede utilizar desde el mismo Centro de Control de un dispositivo de la empresa de la manzana. Pero al intentar utilizar la función con el contenido de Netflix nos aparecerá un mensaje de error.

La verdad es que no hay datos sobre porqué la aplicación de Netflix ha dejado de ser compatible con la función AirPlay. Más si esta función ha estado disponible para los usuarios dese el año 2013. 

En verdad no es estrictamente necesario la utilización de AirPlay de la aplicación de Netflix. Más si pensamos que la plataforma esta disponible en el Apple TV , consolas, televisiones smart, smartphones, etc. Pero en ciertos casos esta función era muy cómoda para los usuarios. 

Desde hace algunos meses la plataforma Netflix esta intentando proteger mucho mejor su contenido. En el mes de diciembre Netflix eliminó la opción de poder registrarse en su plataforma desde la misma aplicación Netflix para el sistema operativo iOS. Por otro lado Netflix no ha llegado plantearse siquiera incorporarse  a la aplicación de TV de Apple.

Apple no deja de ser su competencia desde el lanzamiento del nuevo servicio.

El mismo CEO de Netflix, Reed Hastings afirmaba hace relativamente poco tiempo que en los planes de Netflix no entraba la incorporación de la plataforma en la televisión de Apple. Además también confirmaba que a Netflix no le interesa  ofrecer su contenido en otras formas alternativas. 

Si lo pensamos detenidamente, realmente desde el mismo momento que Apple lanza este nuevo servicio de contenido similar a Netflix, pasa a ser su competencia. Y como es normal no se lo vas a poner fácil a tu competencia. 

Un portavoz de Netflix ha dado alguna explicación más sobre esta decisión de la empresa de eliminar la compatibilidad con AirPlay en los dispositivos iOS. 

«Queremos asegurar que nuestros clientes tengan una gran experiencia en Netflix desde cualquier dispositivo que utilicen. Con la compatibilidad de AirPlay a dispositivos de terceros, no hay una forma para distinguir entre dispositivos. Es decir no saben si se conecta desde un Apple TV u otro dispositivo para poder certificar estas experiencias . De esta forma, al eliminar la compatibilidad con AirPlay, podemos asegurar que nuestro estándar de calidad para la visualización de contenido se está cumpliendo. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios