AirPods con sensores de luz ambiental para funciones de salud

Según un nuevo rumor aparecido en el medio DigiTimes la empresa de la manzana estaría estudiando realizar unos nuevos AirPods con sensores de luz ambiental. Pero se integrarían en los próximos años. Y podrían formar parte de futuras funciones de monitoreo de salud en los auriculares inalámbricos de Apple. Según el medio parece ser, que se basaría en la tecnología ASE utilizada para la realización de sensores. 

AirPods con sensores de luz ambiental para funciones de salud


Según el medio, se espera que Apple incorpore sensores de luz ambiental (ALS) en los dispositivos ‌AirPods‌ de próximas generaciones en los próximos 1-2 años. Con la tecnología ASE de Taiwán puede manejar el proceso de back-end para el nuevo componente. Un rumor que se ha aparecido tras la compra de  máquinas de empaque, según fuentes de la industria.


En un primer momento esta publicación no comenta que funciones pueden incorporar con los sensores de luz ambiental. Pero en otra información del medio DigiTimes, viene a sugerir que podrían ser parte integrante de mediciones biométricas.
Pues la tecnología ASE está preparada para aplicar el empaquetado SiP. Basado en SESUB (semiconductor integrado en el sustrato). A los auriculares TWS (estéreo inalámbrico verdadero) de una próxima generación que Apple lanzaría de AirPods. Una vez se ha contratado para manejar mmWave AiP (antena en paquete) proceso para iPhones y tabletas 5G, según fuentes de la industria.

La tecnología ASE ha combinado SiP con un diseño de Inteligencia Artificial integrado para engranajes TWS. Esto hace que los dispositivos puedan monitorear frecuencias cardíacas, conteos de pasos, condiciones de salud e incluso realizar una traducción inteligente. Además de detectar movimientos de la cabeza, según comentaron las fuentes.


Aunque las fuentes de este medio DigiTimes en ocasiones proporcionan información confiable. El medio la verdad es que tiene un historial mixto a la hora de interpretar esa información. Aún así, es posible que estos sensores puedan estar relacionados con características rumoreadas de monitoreo de salud. Como por ejemplo la frecuencia cardíaca y / o la saturación de oxígeno en la sangre del oído.

Es muy posible que se estén probando prototipos, pues hay una patente al respecto


Si tenemos en cuenta que los oxímetros de pulso de dedo con clip funcionan al iluminar con una luz roja e infrarroja a través de los vasos sanguíneos. Y que un detector de luz mide el volumen de oxígeno en la sangre en función de la cantidad de luz que pasa a través del dedo. Estos sensores también podrían utilizarse para medir la frecuencia del pulso. Por el mismo principio podría brillar una luz similar en la oreja.

Aunque DigiTimes recibe una gran cantidad de datos de la cadena de suministro asiática. Algunos de ellos afirma que pertenecen a prototipos o productos de prueba que nunca llegan al mercado. O en el ultimo momento cambian significativamente antes de su lanzamiento, Es cierto que se ha hablado en varias ocasiones, sobre que los chicos de Cupertino quieren introducir funciones de medición de salud en los AirPods. Pero como sabemos hasta que la empresa de la manzana no consiga unos estándares de calidad. Y una experiencia de usuario no lanzara al mercado estas características. 

Patente
Patente



También hay una patente de Apple que describe un sistema de monitoreo del estado físico basado en sus auriculares que integra un sensor bihométrico avanzado. Que puede detectar métricas fisiológicas como la temperatura, frecuencia cardíaca, niveles de transpiración y algunas más. Mediante el contacto con la piel y a través de sensores de movimiento incorporados.


The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios