AirPower en cadena de producción

Mucho se ha rumoreado y especulado con este nuevo accesorio, pero hasta el momento sigue sin ser lanzado por parte de la compañía de la manzana. El último rumor o filtración viene de la mano de un medio asiático ChargerLAB. El cual citando una fuente fiable de la cadena de montaje. Ha comentado que está el AirPower en cadena de producción. Parece ser que la empresa dedicada al embalaje Luxshare Precision ha empezado a producir los primeros AirPower. Es la misma empresa que ha fabricado también los famosos AirPods y los cables USB-C de los chicos de Cupertino. Un dato bastante interesante es que la empresa Luxshare Precisión también está asociada a Wireless Power Consortium. Que no es otra cosa que un consorcio de empresas que están detrás del estándar de carga inalámbrica Qi.

AirPower en cadena de producción
AirPower en cadena de producción

Por fin, AirPower en cadena de producción

La última noticia que ha dado ChargerLAB es que otro de los proveedores de la empresa de la manzana. Pegatron, también empezará a fabricar el AirPower a partir del 21 de enero. Los trabajadores de Pegatron han comentado que la base de carga inalámbrica AirPower incluirá tres capas de cobre. Con las que el cargador conseguirá que se pueda cargar en toda su superficie, gracias a estas tres capas. .

Este accesorio AirPower se presentó en el mes de septiembre del 2017. Y los chicos de Cupertino auguraban que se lanzaría a principios del año 2018. Pero como sabemos, no fue así, al parecer la empresa de la manzana se vio envuelta en una serie de problemas que no esperaba. Unos problemas técnicos que según algunas fuentes, estaban relacionados con el sobrecalentamiento e interferencias a la hora de realizar la carga.

ChargerLAB

El AirPower no se trata de una base de carga normal o básica. Ya pudimos ver en su presentación por parte de la empresa de la manzana. Que el AirPower contará con funciones inteligentes. Además tiene una capacidad de cargar por toda su superficie, a parte de otras características.

No se abandonó el proyecto aunque lo parecía.

Como vimos el accesorio de Apple no llegó en los primeros meses del año 2018, pero tampoco lo hizo durante el resto de meses del año. Apple no lo dio por muerto definitivamente, pues tenemos referencias del AirPower en el manual de instrucciones de los últimos modelos de iPhone. Esto hacia que los medios dieran como un proyecto en desarrollo el AirPower. A finales de año hubieron referencias sobre que los chicos de Cupertino por fin habían solucionado todos los problemas técnicos. La verdad que le ha costado un año a la empresa de la manzana poner solución a los problemas que le han ido apareciendo. 

Si esta información de que el AirPower está en fabricación es cierta, es muy posible que veamos su lanzamiento en el primer trimestre del año 2019. 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios