Ampliar Memoria Uno Mismo en Mac OS X

Ampliar Memoria Uno Mismo en Mac OS X, no es nada difícil y mucho menos si tenemos un iMac, que solo será quitar un tornillo o una placa según modelos y cambiar los módulos de memoria, total te puede llevar 5 minutos hacerlo.

Pero mucho antes de llegar a este ultimo paso, tendremos que averiguar, nuestro modelo de mac que tenemos y el tipo de memoria que lleva nuestro modelo, para poder poner las mismas placas de memoria, eso si con más capacidad.  Llegados a este punto si estáis pensando en ampliara la memoria de vuestro Mac y ya una vez decididos, ampliéis a su máxima capacidad, lo agradecerás a la larga, por rendimiento que lo notaréis nada más hacer la ampliación y por que te olvidarás de problemas de memoria para bastantes años.

Para ampliar memoria uno mismo en Mac Os X seguiremos estos primeros pasos:

  • Acceder a 
  • Seleccionar “Acerca de este Mac
  • Os aparece una ventana, con especificaciones técnicas de nuestro Mac, entre otras del año que es etc, pero los que nos interesa es en la parte inferior de la ventana “Informe del Sistema” seleccionamos.

Acerca de este MAc

  • Una vez seleccionado nos aparece una nueva ventana, donde buscaremos en el apartado Hardware, “Identificador del Modelo, quedaros con el nombre del modelo. Que nos servirá más tarde para saber si este modelo es compatible, con la memoria que queremos comprar.

Identificador del modelo

  • Volvemos a la ventana anterior, y en la parte superior encontrareis una pestaña con el nombre de “Memoria“, seleccionamos y aquí encontraremos el tipo de memoria que tenemos que comprar y los modelos que tenemos disponibles, pero los que nos interesa es el nombre de la memoria como veréis en la foto.

memoria

Una vez recopilados estos datos ya podemos comprar la memoria que necesitemos para realizar nuestra ampliación. Hay varias páginas donde venden memorias compatibles con los dispositivos Apple, pues las memorias originales son demasiado caras, yo personalmente las compre en esta pagina de Magníficos y nunca he tenido ningún problema.

Ya solo nos quedará sustituir los módulos de memoria por los nuevos y para eso que mejor ayuda que el soporte de Apple de este enlace, pinchar aquí  donde nos explica con detalle cómo cambiar los módulos de memoria según el modelo que tengamos.

Comentarios

comentarios