Añadir o eliminar aplicaciones de inicio automático en macOS

Añadir o eliminar aplicaciones de inicio automático en macOS

Añadir o eliminar aplicaciones de inicio automático en macOS

Este pequeño tutoríal, va enfocado especialmente a todos aquellos usuarios que poseen un equipo Mac. Y que con el paso del tiempo parece al arrancar el ordenador que les va mucho más lento. O necesitan más tiempo para su arranque. Pero este tutoríal servirá para cualquier Mac ya sea nuevo o más antiguo. Hay que tener en cuenta, que con la instalación de aplicaciones. Muchas de ellas es posible que se configuren para que se ejecuten automáticamente con el arranque del Mac. Por ello es bastante recomendable hacer alguna revisión de vez en cuando. Para saber cuantas aplicaciones se nos ejecutan automáticamente. Pues si tenemos un gran numero, puede llegar a ralentizar bastante el arranque de nuestro Mac. Por ello veamos como añadir o eliminar aplicaciones de inicio automático en macOS.

Los pasos que deberemos seguir para conseguir añadir o eliminar aplicaciones de inicio automático en el arranque son más bien sencillos. Da igual que versión de software tengamos o que modelo de Mac. Estos pasos nos servirán igualmente para cualquier Mac o software que tengamos instalado. Además muchos de los usuarios ya conocerán como realizar esta tarea de como se añade o elimina aplicaciones de inicio automático en macOS. Pero para aquellos usuarios que no lo sepan o para los recién llegados a este sistema operativo, les relatamos como pueden realizarlo. 

loading...

Como añadir o eliminar aplicaciones de inicio automático en macOS

Preferencias del Sistema

  • En primer lugar debemos abrir Preferencias del Sistema, para ello dirigirte a la parte superior izquierda de tu Mac y pincha sobre el icono . En el menú emergente pinchamos Preferencias del Sistema.  
  • Una vez abierto Preferencias del Sistema, buscamos Usuarios y Grupos, lo encontramos en la cuarta fila de la ventana de Preferencias del Sistema. Pinchamos sobre Usuarios y Grupos.
  • Cuando entremos en Usuarios y Grupos, veremos en la parte superior de la ventana dos pestañas. Debemos seleccionar la pestaña de ítem de Inicio.

Usuarios y Grupos

  • En esta pestaña podremos ver todas las aplicaciones que tenemos configuradas para ejecutarse automáticamente al arrancar nuestro Mac. Para añadir o eliminar aplicaciones solo debemos pinchar sobre los símbolos + o –  que encontramos en la parte inferior de la ventana. Previa selección de la aplicación que queremos eliminar.
  • También es posible añadir cualquier archivo que deseemos para que se nos abra nada más arrancar nuestro Mac. Como por ejemplo un archivo Mp3, archivos PDF. Esta opción nos puede agilizar nuestro Mac si vamos eliminando aquellas aplicaciones que ya no utilizamos o hemos ralentizado su utilización.  

loading...

Comentarios

comentarios