Anular Suscripciones desde Mail iOS 10

Anular Suscripciones desde Mail iOS 10

Anular Suscripciones desde Mail iOS 10

 

Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 10 llegaron a nuestras manos un buen puñado de nuevas funciones y características. Como Anular Suscripciones desde Mail iOS 10. Pero en un primer momento lo que más llamó la atención. Sin duda fue la nueva pantalla de bloqueo o la pantalla de widgets, por razones puramente estéticas. Ya que los usuarios solemos fijarnos en un primer momento en lo que nos entra por la vista. Una vez pasado este primer momento los usuarios van indagando más profundamente en el sistema, y se van dando cuenta que hay mucho más de lo que parece como por ejemplo, el rediseño de Mensajes, Fotos y Apple Music. 

loading...

Todo usuario esta suscrito a una serie de páginas o blogs que en un momento dado les pareció interesante tener notificaciones o noticias de estos sitios. En algunos casos es probable que no nos acordemos cuando dimos nuestro email para tal fin. Llegado el momento nuestra bandeja de entrada llegará al punto de desbordarse por mensajes que ni siquiera llegamos a leer. 

Apple pensó en este problema y a intentado solucionarlo. Desde iOS 10 la aplicación Mail nos va a permitir que anulemos estas suscripciones, si es nuestra decisión. De una forma sencilla y muy rápida.  Si recordamos hasta la salida de iOS 10 para anular una suscripción debíamos llegar al final del mensaje y pulsar en el enlace correspondiente para seguir las instrucciones que nos habilitaban. La verdad es que en algunas anulaciones podía llegar a ser algo complicada o bastante tediosa.

Con iOS 10 en la mayoría de suscripciones, todo esto a cambiado. Pues podemos anular la suscripción de una forma bastante sencilla desde Mail. Pero veamos como podemos anular una suscripción desde Mail con iOS 10.

Como Anular Suscripciones desde Mail iOS 10

Abrir Suscripción Enlace

Abrir Suscripción Enlace

Deberemos seguir los siguientes pasos:

  •  Lo primero que deberemos que hacer es abrir la aplicación Mail, como es lógico.
  • Buscamos el email que pensamos o sospechamos que es una suscripción antigua o no y que ya no nos interesa. Y lo seleccionamos.
  • Una vez seleccionado se nos abrirá este email, En la parte superior del email, encontraremos un pequeño recuadro con un enlace que pone Anular Suscripcióny pulsamos sobre él.
  • Ahora deberemos confirmar en la ventana emergente, volviendo a pulsar Anular Suscripción.
Confirmar Anular Suscripción

Confirmar Anular Suscripción

Una vez realizado estos pasos habremos anulado la suscripción, así de fácil y de sencillo. No volveremos a recibir emails de estas suscripciones que en algunos momentos pueden ser molestas y bastante pesadas.

¿ Como funciona y puede en algunos casos no funcionar?

La aplicación Mail desde iOS 10 incorpora unos algoritmos que pueden detectar si un correo electrónico es parte de una suscripción o no. En alguna ocasión es posible que no lo detecte, pero hay que decir que en la gran mayoría de ocasiones si que es capaz de detectarlo.

Una vez confirmada la anulación de la suscripción, Mail enviará un email en nuestro nombre al correo al que estábamos suscritos para que anulen nuestra suscripción. 

Es posible que en ocasiones no funcione correctamente cuando :

  • Cuando Mail no identifique que ese email forma parte de una suscripción.
  • Si el correo electrónico se envía desde una dirección que no forma parte de la suscripción.
  • Cuando la suscripción no posee una dirección de correo electrónico para poder anular la suscripción.

Esta nueva característica de Mail parece que funciona bastante bien, por lo que es una ocasión muy buena para empezar a hacer una buena limpieza en nuestras cuentas de correo. Lo cual agradeceremos y mucho una vez realizada. 

loading...

Comentarios

comentarios