Aplicación YouTube de iOS un error que agota la batería

Aplicación YouTube de iOS un error que agota la batería
Aplicación YouTube de iOS un error que agota la batería

Aplicación YouTube de iOS un error que agota la batería

Ha salido a la luz que la Aplicación YouTube de iOS un error que agota la batería. Que consume de manera excesiva la batería de nuestro iPhone o iPad. Tras numerosas quejas en los foros de MacRumors, en Reddit y en Piunika. Desde Google lo han admitido en un tuit. «Es algo en lo que estamos trabajando activamente«. De momento no se ha mencionado cuando realizaran una nueva actualización para poder corregir dicho error o problema.

Como podéis ver en este video realizado tan solo hace unos días. Nos demuestran este error de la aplicación YouTube. En el video vemos como colocan un iPhone reproduciendo videos en bucle para poder demostrar este problema con el consumo de batería de YouTube. El iPhone cargado con el 100% de batería pasará al 0% en menos de 3 horas y media. Como vemos esto está excesivamente lejos de las 13 horas de reproducción de video que asegura la empresa de la manzana.

¿ Es posible que sea problema de los codecs ?

El por qué ocurre este consumo excesivo de batería, es un misterio de momento. Pero posiblemente sea debido a los codecs utilizados por YouTube. Lo que implicaría que YouTube debería ir pensando en cambiar estos codecs para poder tener un uso más optimizado de la batería en iOS.

Por otra parte, si el consumo ocurre también teniendo la aplicación en segundo plano. Entonces estaríamos hablando de otro problema diferente. De todas formas de momento deberíamos utilizar la aplicación YouTube lo menos posible. Para poder ahorrar batería de nuestro iPhone o iPad. Por otro lado Google ya ha tomado manos en el asunto. Por lo que esperamos que el problema se resuelva en una próxima actualización. La cual esperamos sea relativamente pronto a ser posible.

Consumo excesivo de Youtube

Además del problema de descarga de batería. Algunos usuarios de iPhone han informado que la aplicación de YouTube también les está causando que su dispositivo se caliente en exceso al reproducir los videos. Pero de momento la descarga de batería o el calentamiento del terminal no ocurren en el mismo dispositivo a la vez.  

Si ha esto sumamos las aplicaciones que más batería consumen, podemos quedarnos a medio día sin batería fácilmente. Por lo que cuanto menos usemos estas aplicaciones incluida Youtube mejor para la vida de la batería de nuestro iPhone o iPad.

Por lo que de momento Google ha recomendado a los usuarios afectados. Que vean los videos de YouTube desde un navegador web de su elección. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios