Aplicaciones Consumen la Batería del iPhone

Aplicaciones Consumen la Batería del iPhone

Aplicaciones Consumen la Batería del iPhone hoy hablaremos de algunas de las aplicaciones que más consumen la batería de nuestro iPhone.

Una de las asignaturas pendientes Apple sobre su dispositivo iPhone es la autonomía de su batería. Aunque tiene una buena optimización de hardware y de sistema operativo, los iPhone tienen una duración de batería que para muchos es muy baja para el tipo de teléfono que es y mucha de la culpa es por parte de las aplicaciones. Hoy hablaremos de 5 populares aplicaciones para iPhone que son grandes consumidoras de batería y de paso dar algún truco para reducir un poco su consumo.

Probablemente la mayoría de estas aplicaciones las tendréis instaladas en vuestro iPhone así que esta lista os puede interesar bastante si sois usuarios habituales de ellas.

Aplicaciones Consumen la Batería del iPhone

1.- Facebook

Facebook

Facebook

La aplicación oficial de esta red social es la primera de la lista. Es con diferencia una de las aplicaciones para iOS que más batería consume y curiosamente es una de las más utilizadas.

No creo que ha estas alturas nadie se quede sorprendido, pues ya se ha hablado de esta aplicación y su consumo de batería en muchos medios.

Para ahorrar algo de batería podemos desactivar las actualizaciones en segundo plano desde Ajustes – General – Actualización en segundo plano podemos conseguir que llegue a consumir algo menos de batería.

Pero si realmente queremos ahorrar batería tenemos la opción de desinstalar por completo la aplicación y acceder a Facebook a través de Safari.

2.- Google Chrome

Chrome

Chrome

Es posible que sea el segundo mejor navegador para iOS después de Safari, pero, ocurre lo mismo que con la versión de OS X o Windows, es un gran consumidor de batería, lo que le resta muchos puntos.

Para esta aplicación en concreto no hay solución de rebajar el consumo de batería, por lo que la mejor opción si queremos mejorar la autonomía de nuestro iPhone es usar Safari.

3.- Twitter

Twitter

Twitter

No debería ser una sorpresa ver aplicaciones de redes sociales como grandes consumidoras de batería, la razón es que necesitan actualizar los datos constantemente lo que hace que se consuma más batería de la que nos gustaría, sobre todo si tenemos las actualizaciones en segundo plano.

Cuanto más usemos la aplicación, más seguidores tengamos o sigamos más batería consumirá y eso pensando que solo tuviéramos una cuenta.

Al igual que Facebook la recomendación es desactivar las actualizaciones en segundo plano desde Ajustes – General – Actualización en segundo plano y a ser posible usar las cuentas realmente necesarias para el uso en el dispositivo.

4.- Google Maps

Google Maps

Google Maps

Google Maps, como todas las aplicaciones que usan los servicios de localización, son grandes consumidores de batería. Con esta aplicación no hay nada que hacer para poder reducir el consumo, si pensamos que para su uso necesita usar Wifi y/o Gps constantemente pues esta dicho todo.

Aunque hay pocas opciones, la única seria usar los Mapas de Apple, aunque con la perdida de opciones con las que dispone la aplicación de Google, ahí ya que cada uno valore hasta que punto es necesario usar una o otra.

5.- Skype

Skype

Skype

La aplicación de Microsoft es probablemente la aplicación más pesada de estas características que podemos encontrar en la App Store, Es algo lenta y su consumo de batería es bastante grande. Aunque se puede quitar las actualizaciones en segundo plano, como en Facebook o Twitter y aunque reduciríamos algo el consumo, al abrir la aplicación entrarían todos los mensajes recibidos algo molesto para mi gusto.

La mejor opción es utilizar otras aplicaciones como iMessage y FaceTime en su lugar o incluso optar por otras más populares como puede ser Telegram o incluso WhatsApp.

Conclusion 

Las aplicaciones nativas de iOS son de momento la mejor opción para tener un mejor rendimiento de batería de nuestros dispositivos.
Las aplicaciones de redes sociales son grandes consumidoras de batería debido a sus contantes actualizaciones.
Las actualizaciones en segundo plano conlleva un consumo bastante alto de batería, lo que hace importante desactivar la opción en las aplicaciones que se actualizan constantemente.

Comentarios

comentarios