Aplicaciones iOS podrán ejecutarse en Mac a final de año

Aplicaciones iOS podrán ejecutarse en Mac a final de año

Aplicaciones iOS podrán ejecutarse en Mac a final de año

Algunos rumores apuntan a que los chicos de Cupertino han decidido centrase mucho más en la mejora de rendimiento y seguridad en iOS y macOS. Que en lanzar nuevas novedades. Por lo que esto retrasaría nuevas características en nuevas actualizaciones hasta el próximo año. Pero al parecer la empresa de la manzana todavía tiene el plan de introducir la posibilidad de que las aplicaciones iOS podrán ejecutarse en Mac a final de año. Es decir, aplicaciones tanto de iPhone como de iPad.  

Tanto Marcos Gurman como Ina Fried, en publicaciones de Bloomberg News y Axios respectivamente. Han afirmado que las aplicaciones combinadas siguen en el plan para el nuevo software de la empresa de la manzana para este mismo año 2018. Aunque como ya hemos comentado, algunas nuevas características de iOS 12 han sido relegadas para el próximo año 2019. Como por ejemplo, la de una nueva pantalla de inicio la cual contará con un nuevo diseño. 

loading...

Parece ser que el mismo jefe de ingeniería de software Craig Federighi de Apple. Fue el que informó de los planes en una reunión con sus empleados a primeros del mes en curso. 

Datos sobre el posible cambio 

En el mes de diciembre, el propio Gurman publicó que los desarrolladores serían capaces de poder diseñar una única aplicación de terceros. La cual sería capaz de funcionar al mismo tiempo con una pantalla táctil y un ratón o trackpad. Dependiendo de donde se estuviera ejecutando, en un iPhone, iPad o Mac. 

En esta publicación no se detalla como va hacerse funcionar esta nueva característica. Pero es de suponer que la empresa de la manzana este planeando lanzar un nuevo SDK, con una serie de nuevas APIs. Lo que permitiría una verdadera funcionalidad multiplataforma. De momento, apple sigue proporcionando UIKit y AppKit para proporcionar la infraestructura que se necesita para iOS e los interfaces de usuario necesarios para aplicaciones MacOs.

Es importante señalar que en Apple ya disponen de UXKit. Pero solo para su uso privado. El cual se utiliza para la aplicación Fotos en el sistema Mac. Allá por el 2015, Jason Snell afirmaba que UXKit “se encuentra por encima de AppKit familiar del Mac y se asemeja fuertemente al UIKit de IOS.”

Por lo tanto, Apple parece dispuesta a comenzar el cambio con iOS 12 y macOS 10.14. Por lo que posiblemente se anuncie en la próxima WWDC 2018 sobre el mes de junio. Lo que conlleva que después de unos meses con las típicas betas. Las nuevas versiones tanto de iOS como de macOS. Serían liberadas oficialmente entre los meses de septiembre u octubre.

Parece ser que este proyecto tiene como nombre en código mazapán, para los chicos de Cupertino.

loading...

Comentarios

comentarios