Aplicaciones Nuevo Apple TV en Desarrollo Plex y VLC

Aplicaciones Nuevo Apple TV en Desarrollo Plex y VLC, según anunciaran ayer, son de las primeras aplicaciones en desarrollo anunciadas junto a algunos juegos ya anunciados.

Apple TV de 4ª generación que incluye un apartado a su propia App Store, permitirá a los usuarios acceder a muchas aplicaciones y características que no estaban previamente disponibles en Apple TV más antiguas. Se ha sabido que Plex y VLC, ambas con servicio streaming, las dos tendrán su aplicación para Apple TV, con versiones de tvOS ya están en desarrollo.

Los desarrolladores de VLC anunciaron su trabajo en una app tvOS ayer, aunque se dieron muy pocos detalles. “Aunque es muy pronto, pero tenemos la reproducción de vídeo!”

Para todos aquellos no familiarizados con VLC, es un reproductor multimedia multiplataforma que se ha diseñado para soportar múltiples formatos de archivo de audio y video y actuar también como un servidor de streaming. VLC está disponible en dispositivos de streaming que compiten con el Apple TV, pero en la plataforma de Apple, se ha limitado a Mac y dispositivos iOS.

Asimismo, la  organización de medios de comunicación populares y streaming de la aplicación Plex está llegando a la Apple TV. Una versión de tvOS de Plex está en desarrollo, pues su Plex Co-fundador Scott Olechowski ITworld lo comento la semana pasada. Como VLC y Plex están en las primeras etapas de desarrollo, no sea podido saber que detalles están disponibles. 



Actualmente, Plex funciona con decodificadores como por ejemplo Chromecast y es una opción popular con jailbreak Apple TV, pero no está disponible para usuarios de Apple TV en cualquier capacidad oficial. Plex está diseñado para organizar bibliotecas de medios personales que consisten en archivos de vídeo y música, lo que les permite introducirse fácilmente a televisores y otros dispositivos, ya sea localmente o remotamente.

A partir de hoy, los desarrolladores están empezando a hacer sus pedidos de Kits de desarrollador de Apple TV, para que nosotros podamos en un breve espacio de tiempo oír mucho más acerca de estas dos aplicaciones y otras que vendrán para el Apple TV.

Sin duda una gran noticia para los nuevos usuarios de Apple TV, que con las aplicaciones nuevo Apple TV en desarrollo Plex y VLC, podrán tener la mayoría de formatos de video para poder reproducir sus propios videos.

Comentarios

comentarios