App Thinning

App Thinning, es lo que ha creado Apple para que optimicemos el espacio que ocuparan las aplicaciones en nuestro dispositivo, vendrá con la próxima actualización de iOS9.

Para lograr que sean más ligeras las futuras aplicaciones de iOS 9 usará tres métodos: Bitcode, Slicing y On-Demand Resources. Serán la base para poder reducir más espacio.

Developer-

Bitcode, es el modo en que se subirán las aplicaciones de los desarrolladores a la App Store. Esto es un código binario compilado (intermedio) del que Apple puede sacar una versión optimizada para cada plataforma, ya sea actual o futura. Es decir, un código que dependiendo de que versión y plataforma elegirá la más adecuada.

Si tenemos un iPhone 5 con 32bits y un iPad Air 2 con arquitectura de 64bits cada dispositivo sólo descargará el código necesario para ser ejecutado en él, nada del que no podrá aprovechar o no es el más óptimo. Es decir para iPhone 5 te descargará para 32 bits y par iPad 64 bits, y no las dos formas a los dos que te ocuparían mucho más espacio.

Slicing se encarga de escoger sólo los recursos adecuadas para el dispositivo en el que se instalará la aplicación. Es decir, si la aplicación está adaptada para pantalla retina y nuestro terminal no lo soporta, solo escogerá la que se adapte a tu dispositivo, pues de nada sirve que la aplicación este preparada para pantalla retina si tu dispositivo no lo soporta.

On-Demand Resources, su fin evitar la descarga de datos no necesarios al inicio. Es decir, te descargas un juego y en lugar de bajar todos los niveles, sonidos, etc… lo harías de las partes que usarás al principio. Luego, a medida que los requieran se descargarán.

App Thinning, como podréis ver, es una solución buena solución al problema del almacenamiento. Cuando accedamos a la App Store y obtengamos una aplicación sólo descargaremos la versión óptima para el dispositivo que vamos a usar.

Algo que realmente agradeceremos por los problemas de espacio, 16G ya se quedan hoy en día algo cortos, por la cantidad de fotos que solemos hacer, pero si ese es el caso, solo hay que descargarlas en el ordenador y vaciar nuestro dispositivo. Pero si ya se queda algo corto la verdad. Las aplicaciones cada vez ocupan mucho espacio, pues nos gusta coleccionar más que tener realmente las que usamos habitualmente, pero muchas veces, las guardamos por “por si acaso” en algún momento necesita usarla, algo que pasa muy pocas veces o ninguna. Esperemos que App Thinning sea la solución.

Comentarios

comentarios