Apple 2019 Mac iOS y macOS, iPad y Apple Watch

Apple 2019 Mac iOS y macOS, iPad y Apple Watch
Apple 2019 Mac iOS y macOS, iPad y Apple Watch

Apple 2019 Mac iOS y macOS iPad y Apple Watch

Segunda parte de lo que podemos esperar de Apple en el 2019. Hoy veremos esta segunda parte Apple 2019 Mac iOS y macOS, iPad y Apple Watch, esperamos que sea de vuestro interés. 

Lo que se espera en el 2019 en la gama Mac

Un nuevo Mac Pro

El Mac Pro fue actualizado en el 2013, lo que hace que seis años después la empresa de la manzana este trabajando en un nuevo Mac Pro. Un modelo que al parecer será de alta gama con un rendimiento modular importante. Lo que hará mucho más sencillo actualizar el Mac Pro desde su gama base, lo que seguro encantará a los usuarios de Mac Pro.

Los chicos de Cupertino anunciaron esta nueva actualización del Mac Pro en el año 2017. Pero comentaron que se lanzaría en el año 2019. La empresa de la manzana parece interesada en hacer del próximo Mac Pro el sistema de escritorio de Apple con la gama más alta de sus dispositivos. Esto implicaría que el nuevo Mac Pro fuera compatible con la Realidad Virtual con la producción de cine de alta gama.

La empresa de la manzana está diseñando un nuevo Mac Pro de alta gama. Que permitirá la actualización del hardware. Según algunos ejecutivos de Apple, el Mac Pro actual está limitando la capacidad de las empresas. Pues se diseñó para utilizar una doble GPU en lugar de GPUs individuales de mayor tamaño.

El nuevo Mac Pro se completará con una pantalla de la marca Apple, posiblemente de 27 pulgadas y 5K. Por el momento no sabemos nada sobre la pantalla o más detalles sobre las especificaciones que tendrían los nuevos Mac Pro. Pero seguro que conforme avance el año empezaremos a tener muchos más detalles sobre este nuevo Mac Pro.

Gama iMac y iMac Pro

El año que hemos pasado no tuvo actualizaciones de iMac o iMac Pro. Lo que podría muy bien significar que este año 2019 pudiéramos ver alguna actualización sobre ellos. Se han visto algunos rumores sobre actualizaciones del iMac Pro o iMac. De lo que podríamos esperar que incorporaran procesadores más rápidos, como suele ser lógico en cada actualización. Y alguna mejora en cuanto a mejoras de pantalla. Aunque todos estos rumores son muy leves, por lo que en principio no se esperaría ninguna renovación a priori.

iMac Pro

El MacBook

El MacBook también fue uno de los dispositivos que no tuvieron una actualización este año que dejamos atrás. Pero en principio tampoco se esperaría una nueva actualización para el Mac Book. Más si pensamos que sus especificaciones y diseño son similares al MacBook Air lanzado no hace mucho, con su pantalla retina y mucho más delgado.  

Actualmente el MacBook es mucho más lento y más caro que el actual MacBook Air. Pero a su favor podemos decir que actualmente es el dispositivo más compacto de la gama.

Apple 2019, Mac, iOS y macOS, iPad y Apple Watc, los iPads

Los modelos de iPad Pro suelen actualizarse por el mes de octubre. Por lo que de momento no tenemos ni rumores ni filtraciones sobre las nuevas características que podrían incorporar. Pero algunos rumores apuntan, que la próxima versión del sistema operativo iOS 13 incluye algunos iPads. Donde se las características para mejorar la experiencia global del iPad se concentraría en todos los iPad y no solo en la gama Pro.  

Se ha estado rumoreando sobre un nuevo iPad Mini, del cual no pensábamos que se volviera actualizar. Hasta la aparición de algunos rumores al respecto. El cual podría incluir características similares al iPad Pro. Como por ejemplo, cuatro altavoces, un conector inteligente, además de ser compatible con el Apple Pencil. Como es de esperar incorporaría un nuevo procesador mejorado y una pantalla de bajo coste, para hacer un precio más competitivo. 

iPad

También se ha estado hablando de un nuevo iPad más económico y algo más grande que su tamaño habitual. Podría tener 10 pulgadas Con un nuevo diseño, más delgado y marcos mucho más pequeños. El cual sustituiría al actual iPad de 6ª generación.  

Apple 2019 Mac iOS y macOS, iPad y Apple Watch 

Hasta el momento no hay rumores sobre el Apple Watch. Pero tal como ocurre con los iPhone, el Apple Watch se suele actualizar una vez al año. Por lo que muy bien podremos ver el nuevo Apple Watch Serie 5, este año en el que acabamos de entrar. 

Lo que podría incluir este nuevo Apple Watch es desconocido por el momento. Pero siempre han habido rumores sobre la inclusión de sensores adicionales dedicados a la salud del usuario. Pero de momento tan solo nos queda que esperar un poco más, hasta que las primeras filtraciones empiecen a aparecer. 

Apple Watch

Apple 2019, Mac, iOS y macOS, iPad y Apple Watch, los sistemas operativos 

Como viene siendo habitual durante muchos años, los chicos de Cupertino suelen lanzar sus nuevas versiones de sus sistemas operativos iOS, watchos, MacOS y TVOS, sobre el mes de Junio. Por lo que solemos tener una cita casi obligada cada año, para ver que novedades nos traen las nuevas versiones antes de empezar el verano.  

Respecto a iOS 13

El año pasado Apple dejó varias características que estaban pensadas para iOS 12 a iOS 13 iOS con el fin de mejorarlas. Por lo que muy bien puede que nos suenen algunas características de iOS 13. Y que tal vez, pensábamos que ya tenía iOS 12.  

iOS 13 se especula con que algunas nuevas características estarán destinadas a los usuarios del  iPad. Como por ejemplo, la aplicación Archivos que puede ser renovada, así como la integración de pestañas en las aplicaciones, para poder abrir  varias ventanas de la misma aplicación. Además de soporte para utilizar la misma aplicación de lado a lado en el Split View, y algunas mejoras de Apple Pencil.

Sobre el nuevo macOS 10,15

Poco se sabe sobre esta nueva versión de macOS. Pero si se puede decir que incluirá una extensión del proyecto de la em`presa de la manzana para añadir  aplicaciones de iOS al Mac.

Como sabemos la versión de  MacOS Mojave, incorporó algunas aplicaciones de iOS, como Home, Stocks, Apple News, y notas de voz al Mac. Con macOS 10.15, esta funcionalidad se extenderá a los desarrolladores de terceros. Algo que hará mucho más fácil realizar aplicaciones tanto en MacOS y iOS.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios