Apple advierte sobre las tapas de la cámara del MacBook

Los chicos de Cupertino hace unos días publicaban un documento de soporte donde Apple advierte sobre las tapas de la cámara del MacBook. Pues pueden dañar la pantalla del MacBook al cerrarlo con una tapa en su pantalla.

Apple advierte sobre las tapas de la cámara del MacBook


Apple ha comentado que el espacio que hay entre la pantalla y el teclado se ha diseñado para tolerancias muy estrictas. Lo que puede crear un gran problema al cubrir la cámara con alguna tapa, con el brillo automático y el tono verdadero.

Además si cerramos nuestro portátil MacBook con una tapa de cámara instalada, es muy posible que podamos dañar la pantalla. La causa es que la distancia entre la pantalla y el teclado está diseñada para tolerancias muy estrictas. Como alternativa a la tapar la cámara, Apple nos aconseja utilizar la luz indicadora de la cámara. Para así saber si la cámara está activa y elegir qué aplicaciones pueden utilizar la cámara, desde Preferencias del sistema.

Este documento de Apple posiblemente viene precedido por las quejas de los usuarios de un MacBook Pro. Que se le ha agrietado la pantalla después de utilizar una tapa en la cámara. Y numerosas advertencias en los medios MacRumors y Reddit. El problema al parecer es más numeroso en los nuevos modelos MacBook Pro de 16 pulgadas. Pues tienen los marcos mucho más delgados.

Pantalla agrietada por utilizar una tapa
Pantalla agrietada por utilizar una tapa



Los daños causados por utilizar una tapa en la cámara web del MacBook son considerados accidentales y se pueden reparar con el AppleCare+. Pero es muy posible que la empresa de la manzana no se haga cargo de la reparación. Y la reparación de la pantalla del MacBook no nos saldrá barata.

Consejos de Apple


Apple comenta que los usuarios que estén preocupados por un acceso ilícito a la cámara. Deben estar atentos a la luz verde que se enciende cuando se activa la cámara. Pues la cámara se ha diseñado para que no esté activa sin que la luz verde indicadora este encendida.

Aún así si algunos usuarios siguen queriendo tapar la cámara del MacBook. Apple recomienda que se tape la cámara con algún material que no sea más grueso que un papel de la impresora (0,1 mm). Y por supuesto no deje residuos de adhesivo.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios