Apple Arcade detalles del nuevo servicio

 

Una vez pasado el evento del lunes 25, nos toca repasar los servicios que los chicos de Cupertino presentaron. Más que nada en un intento de poder resolver algunas dudas que puedan tener los usuarios de la empresa de la manzana. Así que veamos Apple Arcade detalles del nuevo servicio.

Apple Arcade detalles del nuevo servicio 

Los chicos de Cupertino recalcaron bastante que Apple Arcade ha sido creado con un enfoque exclusivo para los juegos de pago. Por lo que debemos tener claro que Apple Arcade es un servicio de subscripción de juegos premium en el App Store. Además tendrá una sección exclusiva para ellos dentro mismo de la App Store, ya sea para Mac, Apple TV, iPhone o iPad.

El nuevo servicio de suscripción Apple Arcade.

Se realizará un pago único, y nos dará acceso a todos los juegos disponibles sin ningún coste adicional a la propia suscripción. Serán juegos que habitualmente son solo de pag. Además muy posiblemente estén también disponibles para su compra individual en la App Store. Pero todos estos juegos deben cumplir unos requisitos impuestos por la empresa de la manzana. Para poder incluirlos en este nuevo servicio de Apple.

Para empezar, el juego no debe incluir ningún tipo de compra adicional integrada, ni incluir publicidad. Pero además, los juegos no pueden incluir ningún motor de analítica, ni de recopilación de información. Salvo los controles habituales de Apple para informes de posibles fallos. Eso si, siempre que el usuario acepte poder compartirlos con los desarrolladores. En pocas palabras, se trata de juegos que respeten la absolutamente la privacidad del usuario. Y que estén totalmente completos para ser disfrutados.

Todos los juegos que sean incluidos en esta sección, son seleccionados por los mismos chicos de Cupertino. Serán juegos de gran calidad. Pero no solo gráficamente, también influirá la jugabilidad, creatividad, arte, experiencia, etc. Además deben permitir que sean descargados por completo al dispositivo. Y lo más importante, no deben necesitar tener conexión a internet para poder jugar con ellos.  Es decir, estos juegos deben poder jugarse completamente en el dispositivo aun activando el modo aviación. 

Visto esto, en un principio parece que los usuarios no podrán realizar partidas online con más jugadores, ya que prima la experiencia personal del usuario. De momento habrá que esperar. Para ver si esto con el tiempo evoluciona y se pueden realizar partidas online y en que condiciones. 

Opción para partidas multijugador

Lo que si hay posibilidad es de utilizar las librerías de conexión multipeer que proporcionadas por la empresa de la manzana. Donde podemos crear partidas con jugadores que se encuentren físicamente a nuestro lado, cada unos con su dispositivo.  Lo que hace el sistema operativo es crear una red peer to peer mediante Bluetooth. Esto no necesita una conexión a internet y nos permite realizar partidas multijugador. Aunque no se ha comentado por parte de la empresa de la manzana se piensa que si será posible, ya que actualmente se puede realizar. 

Multiplataforma

Otra de las condiciones que es bastante interesante, es la novedad de disponer del juego y la persistencia de las partidas. Es decir, todos estos juegos deberán  persistir sus partidas mediante la cuenta de iCloud del jugador. Es decir, si comenzamos una partida en nuestro iPhone,  poder continuarla en nuestro iPad o cualquier otro dispositivo. Los juegos incluidos en Apple Arcade deberán tener soporte y versión para todos los sistemas y dispositivos de Apple, a excepción del Apple Watch. Por lo tanto, deben tener una versión Universal tanto para iPhone y iPad, como para el Apple TV y Mac.

Para terminar, otra de las condiciones es que todos los juegos de esta sección serán exclusivos para iOS. Por lo tanto no pueden jugarse en ninguna otra plataforma móvil. Es decir, todos estos juegos no descartan que se lancen para consolas o Steam. Pero para incluirlos en Apple Arcade no podrán lanzarse para otros sistemas móviles. Por lo que deben ser exclusivos de Apple Arcade en cuanto a plataformas móviles. 

Disponibilidad Apple Arcade

Apple Arcade estará disponible en todas las App Store del mundo desde el día en otoño, por lo que podremos ver esta nueva novedad de Apple. Para especificar mejor, los chicos de Cupertino dijeron que estaría disponible en más de 150 países o regiones. Actualmente existen 155 App Stores en diferentes países o regiones. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios