Apple baraja retrasar el lanzamiento del iPhone 12 unos meses

Al parecer Apple baraja retrasar el lanzamiento del iPhone 12 unos meses. Un iPhone en el que se espera que incorporen el sistema 5G. Según unas fuentes conocedoras de los proyectos Apple, las cuales facilitaron la información al medio de noticias japonés Nikkei .

Apple baraja retrasar el lanzamiento del iPhone 12 unos meses

Según esta publicación, los chicos de Cupertino habrían mantenido contactos internos sobre la posibilidad de retrasar el lanzamiento «por unos meses». Debido al temor de las bajas ventas que habrían por la situación actual. Algo en lo que coinciden con las fuentes de la cadena de suministro, pues también encontrarían problemas y esto retrasaría la fecha de lanzamiento. La cual están prevista para el mes de septiembre, como suele ser habitual.

«Además de la restricción de la cadena de suministro, Apple está preocupada por la situación actual. Pues esto sin duda reduciría bastante la necesidad de los usuarios en actualizar sus iPhones. Lo que podría significar una baja aceptación del primer iPhone 5G», según comenta una fuente con conocimiento directo de los contactos. Pues «Necesitan que el primer iPhone con 5G sea un éxito.»

La empresa de la manzana Apple está analizando si en Estados Unidos y Europa podría ser necesario un retraso. Una decisión que podrían tomar sobre el mes de mayo como muy tarde, donde Apple estaría esperando cambiar el calendario para el lanzamiento dependiendo de cuándo se levante la orden de permanecer en casa y  poder ir a trabajar.

Según el medio Nikkei el desarrollo de ingeniería de la línea de los próximos iPhone 12 se ha visto afectado por las restricciones de viaje a los Estados Unidos, China y otros lugares. Apple estaba tenía que trabajar con sus proveedores para desarrollar un «prototipo más concreto» para los nuevos iPhones a primeros de marzo. Pero se tuvo que retrasar hasta finales de mes antes de posponerlo de nuevo. Los proveedores creen que, dada esta circunstancia Apple existe la posibilidad de un retraso que se avecina.

 

Los proveedores retrasan las entregas 

Sin embargo, se ha ordenado a varios proveedores que aplacen sus listas de producción en masa durante unos dos o tres meses.

«Se nos pedido que empecemos a enviar en grandes cantidades para cumplir con el lanzamiento del nuevo dispositivo de Apple a finales de agosto. Y no cómo en otros años, que sería durante el mes de junio». Según comentaba un proveedor de componentes relacionados con las placas de circuito impreso. » Este cambio se realizó  muy recientemente, y esto puede implicar que la producción en masa del nuevo iPhone también se retrasarse durante meses».
Actualmente, los proveedores no se les ha notificado de un posible cambio en el cronograma de producción. Y Apple está instando a muchos de ellos a compensar el tiempo perdido debido a las interrupciones recientes. «No nos estamos rindiendo todavía», comentó una de las fuentes que estuvo en contacto con el medio Nikkei. «Estamos realizando todo lo posible para poder resolver este problema».

Se comenta que las conversaciones de Apple están en su etapa inicial, y el posible lanzamiento en otoño no está «completamente fuera de la mesa» todavía. En el peor de los casos, el nuevo iPhone con 5G podría retrasarse hasta el próximo año 2021.

Los rumores sobre el iPhone 12 

Los rumores apuntan a que los chicos de Cupertino trabajan en cuatro nuevos modelos de iPhone para 2020, que estarán disponibles con varios precios. Se espera que todos estos nuevos modelos tengan incorporado el sistema 5G y chips A14. Además se espera que los modelos de gama alta estén incorporen un nuevo sistema de cámaras 3D como el escáner LiDAR. 

Habrá que esperar un poco más, para saber si oficialmente los nuevos modelos de iPhone 12 con 5G se lanzarán como suele ser habitual. O por el contrario deberemos esperar unos meses más para ver en el mercado los nuevos modelos de iPhone. Pero de momento no pinta muy bien la verdad, estaremos atentos a las nuevas noticias de la empresa de la manzana. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios