Apple Car Reinicia el Proyecto

Apple Car Reinicia el Proyecto

Apple Car Reinicia el Proyecto

El New York Times ha informado que el Apple Car Reinicia el Proyecto de nuevo, tras algunas complicaciones. Con una importante reducción de personal.

Apple cierra algunas partes de su proyecto de coche de auto-conducción. Para lo que ha tenido que despedir a decenas de empleados.Esta información ha sido facilitada por tres personas que tenían conocimiento de este movimiento. Y del cual no se les permitió hablar públicamente de este tema.

loading...

Parece ser que este año 2016 ha sido un muy mal año para el Proyecto Titán como se conoce al proyecto del coche de Apple. Si creemos a los distintos informes de las agencias de noticias importantes. Uno de ellos es cuando Steve Zadesky que originalmente encabezó el Proyecto Titán se fue hace ya 8 meses.

Desde Apple, se le pidió triplicar el tamaño del equipo de automoción, que se situó en alrededor de 600 empleados en el septiembre pasado. Así como para llegar a una visión para el producto. El equipo del Proyecto Titán, según el informe, ha tenido problemas para alcanzar unos objetivos claros para el producto. Según estos informes, el equipo consideró que los objetivos establecidos por Apple no son alcanzables. Pero aun así la compañía insistió al equipo para que siguieran avanzando y tratar de cumplir con dichos objetivos. Se comenta que Apple establece una fecha para el Proyecto Titán para el 2019.

Noticias de los Medios en el 2016

El Wall Street Journal informó hace 2 meses que Bob Mansfield el legendario jefe de los equipos de Apple que construyeron el iPhone estaría tomando el control del proyecto.

El mes pasado, Bloomberg dio la información de que Mansfield había contratado a Dan de Dodge desde su posición de CEO en QNX. Lo que hizo cambiar sus prioridades lejos de construir un coche para la construcción de un sistema de conducción autónoma. Desde este medio ya se mencionó que tal vez el proyecto quería tomas un reinicio.

NYTimes sí si informa sobre que Apple ya dispondría de sus vehículos autónomos. Lo cuales se usan para un circuito cerrado de la empresa

Al parecer Apple ya cuenta con un número de vehículos totalmente autónomos en este periodo de prueba. Pero estarían utilizando rutas de acción limitadas en un ambiente cerrado, según algunas personas con información disponible sobre los planes de la compañía.

Mientras se rumoreó sobre la compra de Tesla por los medios de comunicación. Donde el CEO Elon Musk acudía a reuniones con Apple para la fusión. También habría que recordar que hay una gran cantidad empresas nuevas que pueden comprar por mucho menos desembolso.

loading...

Comentarios

comentarios