Apple compra los derechos de AirTag

Parece que finalmente Apple compra los derechos de AirTag, para un dispositivo de seguimiento. Según los rumores de un grupo de empresas rusas que están especializadas en tecnología RFID.  Y que un medio ruso ha sido el encargado de lanzar este rumor o filtración.

Apple compra los derechos de AirTag

El medio ruso RBC ha publicado que un grupo denominado ISBC. Y que según ellos mismos son los fabricantes líderes de tarjetas inteligentes y etiquetas RFID en Rusia. Han vendido hace escasos días la marca «AirTag» a los chicos de Cupertino. Como parte del acuerdo de ver a este grupo desarrollar su productos bajo una sola marca. Según una de las fuentes implicadas con los detalles de la transacción.

En una declaración publicada por la página web de ISBC, este grupo habría confirmado haber  completado una transacción para transferir los derechos a la marca «AirTag». Pero no podían desvelar más detalles por los términos de confidencialidad.

Según su publicación: La confidencialidad que hemos acordado no nos permite divulgar el detalle del acuerdo. Pero podemos expresar nuestra confianza en el futuro de AIRTAG® será brillante,   marca que hemos previsto y registrado internacionalmente. El mundo entero aprenderá y amará el nuevo producto así denominado.

En rumores anteriores

Cómo vimos en un rumor anterior, con el lanzamiento de iOS 13.2 salió a la luz una información que hacia pensar que la empresa de la manzana podría llamar a su rumoreado nuevo accesorio de seguimiento de artículos «AirTags.»

Varios rumores confirmaban que la empresa de la manzana estaba trabajando en los AirTags. Y que según algunas filtraciones pueden ser circulares, que podrán ser añadidos a los artículos, que queramos ubicar mediante la aplicación Buscar mi, junto a todos los dispositivos que tengamos de la empresa de la manzana.

Los AirTags se conectarán a los iPhone, iPad o Mac utilizando Bluetooth, y se beneficiará del chip U1 de banda ultra ancha de los iPhones más recientes. Para conseguir un seguimiento interior mucho más preciso y que no tiene ni punto de comparación con la competencia.

Por el momento no se tiene noción de cuándo podrían lanzarse los AirTags. Pero sabiendo que los chicos de Cupertino han ido incorporando nuevos detalles a cada beta del sistema operativo. Es probable que este nuevo dispositivo pueda ser lanzado este mismo año. Pero la realidad es que no se sabe si será pronto o no.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios