Apple contacto PlayNitride para Apple Watch más delgado y brillante

Apple contacto PlayNitride para Apple Watch más delgado y brillante

Apple contacto PlayNitride para Apple Watch más delgado y brillante

Según el medio DigiTimes Apple contacto PlayNitride para Apple Watch más delgado y brillante. La empresa de la manzana se encuentra en conversaciones con una empresa que tiene su sede en Taiwan. Esta empresa se llama PlayNitride, y con ello se pretende la cooperación en el mercado MicroLed.

La publicación realizada por DigiTimes no nos proporciona más detalles sobre esta probable asociación. Pero lo que si se sabe es que, PlayNitride ha podido fabricar sus pantallas MicroLed. Algo que puede interesar a la empresa de la manzana para futuros dispositivos. La empresa Samsung al parecer también estuvo interesada en esta compañía a principios del año pasado. Pero por lo visto no llegaron a ningún acuerdo.

La empresa PlayNitride se comenta que le han dado la aprobación desde el gobierno de Taiwan para realizar una instalación de varios millones de dólares. Esta instalación se construiría en el Parque Científico de Hsinchu, en el norte de Taiwan. Desde donde podrá producir y desarrollar su tecnología de MicroLed.

El interes de Apple por las pantallas MicroLed

Este interés de los chicos de Cupertino por las pantallas MicroLed no es nueva, pues ya en el 2015 se habló de ello. Se descubrió que la empresa de la manzana tenia un laboratorio secreto en Taiwan, más concretamente en la ciudad de Taiyuan. Donde se encargaban de investigar y desarrollar esta tecnología de pantallas MicroLed. Al parecer la empresa de la manzana ha ido reduciendo el equipo encargado de ello en Taiwan para acercarlo a su centro de operaciones.

En el mes de marzo, el medio Bloomberg News daba a conocer una instalación secreta perteneciente a la empresa de la manzana en Santa Clara, California, cerca de Cupertino. Donde al parecer se están desarrollando muestras de ensayo de sus propias pantallas MicroLed.

MicroLed

Las pantallas MicroLed se supone con bastante seguridad que será el siguiente paso de los chicos de Cupertino después de las pantallas OLED. Que como ya sabemos en la actualidad se utilizan para el Apple Watch y el iPhone X.

Ventajas de las pantallas MicroLed

Las pantallas MicroLed tienen muchas de las ventajas que las pantallas OLED tienen si las comparamos con las pantallas LCD. Incluido la mejora de precisión del color, un mayor mejora en el contraste, unos tiempos de respuesta mucho más rápidos. Además de negros verdaderos, pixeles de auto-encendido, son más delgadas, mucho mas brillantes. Y utilizan la energía mucho mas eficiente que las pantallas OLED. 

Como es de esperar, los chicos de Cupertino empezaran a implantar esta tecnología de forma gradual, poco a poco. Empezarían probablemente implantado las pantallas MicroLed primero en el Apple Watch. Para luego más tarde dar el salto a los iPhone e iPad. No hace mucho un rumor apuntaba que las pantallas MicroLed podrían utilizarse en las gafas de realidad aumentada de la empresa de la manzana. Pero por otro lado se cree que la transición de pantallas LDC a pantallas OLED todavía durará unos años. Por lo que las pantallas MicroLed podrían estar todavía muy lejos de implantarse en los dispositivos de la manzana.

Comentarios

comentarios