Apple descarta el reconocimiento dactilar de los iPhone definitivamente

Apple descarta el reconocimiento dactilar de los iPhone definitivamente

Apple descarta el reconocimiento dactilar de los iPhone definitivamente

Los chicos de Cupertino parece que no volverán intentar el reconocimiento de la huella a través de la pantalla en sus iPhone. Por lo que Apple descarta el reconocimiento dactilar de los iPhone definitivamente. Según una nota dirigida a sus inversores por parte del conocido analista de la empresa de la manzana, Ming-Chi Kuo.

El señor Kuo no espera que para el año que viene 2019 la empresa de la manzana de apoyo a la huella digital en la tecnología de visualización. Esto permitiría que los iPhone pudieran leer la huella digital a través de su pantalla. Pero que de momento parece ser que no será así. Algo que haría innecesario un botón de inicio físico. 

Por lo que se espera que los chicos de Cupertino sigan utilizando su sistema de cámara TrueDepth. Sistema que utiliza para el Face ID. Por lo que, este método seguirá siendo su sistema de autenticación biométrica en el iPhone y otros dispositivos.

Según palabras del señor Kuo. Los fabricantes de dispositivos Android parece que están convencidos en incorporar la tecnología de huella digital en pantalla. Para de esta manera poder diferenciar sus dispositivos de los iPhone.

Actualmente las principales marcas de Android utilizan FOD como la función más importante para diferenciar sus dispositivos del iPhone.

Se espera que los modelos de iPhone 2019 no utilizaran la función FOD. Por las siguientes razones.

  • Retroalimentación menor de la esperada de los usuarios en los iPhone .
  • La realimentación de usuario en el primer teléfono inteligente FOD, versión X21 FOD de Vivo, es mayor de la esperada
  • FOD es la mejor solución para el reconocimiento de huellas dactilares, para un diseño de pantalla completa para los smartphone de alta gama. 

Función FOD

Por otro lado el señor Kuo comentó el pasado año, que los fabricantes del sistema Android estaban bastante lejos de poder igualar la tecnología avanzada del Face ID en los iPhone. Algunas empresas como la archiconocida Samsung han llegado a implantar el reconocimiento facial. Pero su sistema no es una versión segura en 3D, como la que ha implantado la empresa de la manzana. Que posiblemente sea otra de las razones por las que los fabricantes de Android se quieran centrar más en la tecnología de huella digital en pantalla.

El principal competidor de la empresa de la manzana, Samsung, se espera que la implante esta nueva tecnología de visualización de la huella digital. En su nuevo dispositivo Galaxy S10 que está previsto sea presentado en el primer trimestre del próximo año 2019.

Comentarios

comentarios