Apple eliminará aplicaciones que comparten datos de ubicación a terceros

Apple eliminará aplicaciones que comparten datos de ubicación a terceros

Apple eliminará aplicaciones que comparten datos de ubicación a terceros

Los chicos de Cupertino han empezado a tomar cartas en el asunto contra las aplicaciones que comparten los datos de ubicación de los usuarios con terceros. Por esta razón  Apple eliminará aplicaciones que comparten datos de ubicación a terceros. En los supuestos casos la empresa de la manzana ha eliminado la aplicación de su App Store. A la vez que informaba a los desarrolladores de que su aplicación infringía dos de las partes de sus directrices de revisión de su tienda.

Se han podido ver varios casos en los que los chicos de Cupertino han tomado medidas estrictas contra este tipo de aplicaciones. La misma empresa de la manzana ha informado a los desarrolladores, vía correo electrónico. Donde se les informaba que tras un revisión de su aplicación. Donde habían descubierto que su aplicación infligía varias de las secciones de las pautas de la App Sotore. Concretamente la empresa de la manzana se refiere a las secciones 5.1.1 y 5.1.2. Estas secciones se refieren a la transmisión de datos de ubicación del usuario. Y al conocimiento por parte del usuario sobre la recopilación de datos .

Sección – 5.1.1 y Sección 5.1.2

Se refieren a la aplicación que transmiten los datos de ubicación del usuario a terceros. Sin el debido consentimiento explícito por parte del usuario y para fines que no han sido aprobados.

Los chicos de Cupertino explican que los deben eliminar o prescindir de cualquier código, framework o SDK. Que puedan relacionarse con la violación de los parámetros establecidos. Antes de que su aplicación pueda volver de nuevo a la App Store.

Esta reacción de la empresa de la manzana sobre dichas aplicaciones. Es debido a los cambios que debe realizar la industria en consecuencia a la  nueva Ley de Protección de Datos, o GDPR, en la Unión Europea. Aunque como sabemos la empresa de la manzana siempre se a caracterizado por su afán a la privacidad de usuario. Con ello quiere asegurarse de que los desarrolladores se preocupan igualmente por los datos de los usuarios.

Apple no quiere solo que se pida permiso 

La empresa de la manzana quiere que además del pedir permiso a los usuarios, se les informe para que se van a utilizar estos datos y como se van a compartir. Los chicos de Cupertino también están tomando medidas muy enérgicas. Contra las aplicaciones que utilizan estos datos para fines que no están relacionados a la mejora de la experiencia del usuario.

No sabemos que amplia será la limpieza que se realizará en la App Sotore. Pero de momento se ha visto un solo tweet público que relacionado con este programa. Mientras que otros desarrolladores lo han comentado de forma privada.

La verdad que toda la seguridad y privacidad relacionada con el usuario es muy bienvenida, pues va en beneficio nuestro. Por lo que me parece una muy buena medida, aunque obligada más bien, por la nueva Ley de Protección de datos de la Unión Europea. 

Comentarios

comentarios