Apple fabrica sus propias pantallas microLED para próximos dispositivos

Apple fabrica sus propias pantallas microLED para próximos dispositivos

Apple fabrica sus propias pantallas microLED para próximos dispositivos

La empresa de la manzana posee unas instalaciones secretas en Santa Clara, California. Donde los chicos de Cupertino están diseñando y produciendo muestras de prueba de sus propias pantallas. Según unos informes publicados desde el medio Bloomberg. Según esta publicación, la empresa de la manzana estaría utilizando tecnología micro. Y así Apple fabrica sus propias pantallas microLED para próximos dispositivos. Remplazando de esta manera las pantallas OLED de Samsung en próximos dispositivos.

La empresa de la manzana ha hecho una inversión bastante importante en desarrollar las pantallas de las próximas generaciones de microLED. Según una fuente que quiso mantener su anonimato. Y que esta dentro de las planificaciones internas de la empresa.  Las pantallas de microLED utilizan varios compuestos que emiten luz respecto a las pantallas OLED actuales y futuras. Lo que nos promete que los dispositivos puedan ser más delgados y brillantes. 

De todos es sabido, que los chicos de Cupertino siempre han querido ampliar su cadena de suministro. Mucho más allá que la solitaria Samsung. Además siempre se ha rumoreado sobre este tema. Como el supuesto gasto de varios miles de millones de Apple en LG, para de esta forma conseguir su propia producción de pantallas OLED. Además se ha llegado a decir que LG suministrará pantallas OLED para el próximo iPhone X Plus.  

Mucho más allá de las pantallas OLED, se cree que microLED será la próxima tecnología de pantallas para su aplicación en los dispositivos móviles. Además se tiene constancia del interés de la empresa de la manzana sobre esta tecnología tras la compra de  MicroLed firm LuxVue  en el año 2004.  Incluso algunos rumores apuntan que la empresa de la manzana ha estado trabajando en este campo. Para la implantación de la primera microLED en el Apple Watch de este año 2018.  

Posible implantación del microLED

Desde la publicación de Bloomberg apuntan sin embargo, que es muy posible que la implantación de la microLED se realice en un par de años. Tal vez sean un par de años para el Apple Watch. Y entre tres y cinco años para que se termine implantando en los iPhone.

Según la fuentes mencionadas, las instalaciones de California son demasiado pequeñas para una producción en masa. Pero la misma compañía de la manzana quiere mantener esta tecnología patentada y a distancia de sus socios el mayor tiempo posible. La fuente ha comentado : “Pusimos un montón de dinero en la instalación,” . “Es lo suficientemente grande para pasar por la ingeniería y nos permite construir y mantener todo en casa durante las etapas de desarrollo.”

 

 

Comentarios

comentarios