Apple fabricará sus módems 5G a partir del 2021

El proyecto de Apple desde hace unos años es fabricar sus propios componentes. Como ejemplo, solo hace falta fijarnos en su último lanzamiento de Mac con los Apple Silicon. Es un hecho que los Mac futuros dejarán de incorporar procesadores Intel para incorporar su propio procesador. Apple fabricará sus módems 5G a partir del 2021.

Apple fabricará sus módems 5G a partir del 2021.


Ahora al parecer el proyecto de Apple es prescindir de la empresa Qualcomm y fabricar su propio modem 5G. No se sabe en qué fase de desarrollo está este módem de la empresa de la manzana. Pero muy posiblemente podremos ver los primeros incorporados en dispositivos este año 2021.

Bloomberg ha publicado un artículo donde hace mención sobre que Apple está desarrollando su propio modem 5G. Lo que seguramente afectará a su actual proveedor, Qualcomm.

Algo que no le extraña a nadie, pues a mediados de año 2019 Apple adquirió toda la sección de módems para smartphones de Intel. Por lo que Apple se hizo cargo de la propiedad intelectual relacionada con el módem de Intel. Y contrató a los 2.200 empleados de Intel que trabajaban en dicha sección de la compañía.

Cuando se realzó la admisión, Apple informó que el equipo de Intel se uniría al grupo de tecnologías de telefonía de Apple. Algo que Apple pensaba que aceleraría el desarrollo de sus futuros productos. El objetivo de Apple es reducir su dependencia de la empresa Qualcomm, que actualmente está encargad de suministrar sus módem 5G.


La empresa de Qualcomm parece que lo intuyó y se aseguró un contrato de 6 años.


Como sabemos, Apple ha estado varios años envuelto en una importante disputa de patentes con Qualcomm. Pero cuando vio que no llegaba a tiempo de fabricar sus propios modems 5G para los iPhone 12. Apple firmó un acuerdo con Qualcomm de licencia de varios años.

Apple tiene en la actualidad un equipo de ingenieros de hardware y software trabajando en el desarrollo de un modem 5G. Además de otros chips inalámbricos diseñados por Apple como los chips de la serie W en el Apple Watch. Así como los chip de banda ultraancha U1 que montan los iPhone 11 y iPhone 12.

Por lo tanto todo dependerá del acuerdo que hayan firmado las dos compañías. Para que el nuevo modem 5G fabricado por Apple se haga realidad.  Por lo tanto, o tendrán que esperar a que finalice este acuerdo, o por el contrario pactar una indemnización.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios