Apple fusionará el almacenamiento de datos de iCloud con iCloud Drive

Desde el medio francés MacGeneration nos informan que Apple fusionará el almacenamiento de datos de iCloud con iCloud Drive. Esta unificación o fusión se produciría en el mes de mayo del 2022. Donde Apple piensa retirar su antiguo servicio de sincronización de documentos y datos de iCloud. Para unificarlo y fusionarlo definitivamente solo en iCloud Drive. Esta información se ha encontrado en un anuncio en una página de soporte de Apple. Donde también explica los pasos para activar iCloud Drive.

Apple fusionará el almacenamiento de datos de iCloud con iCloud Drive.

Los usuarios que se pueden ver afectados por este cambio. Serán aquellos que tienen algún Mac y un dispositivo iOS que se estén ejecutando por lo menos con el sistema operativo OS X Yosemite (10.10) y para algunos dispositivos de iOS con iOS 8. Como para otros (como Windows 7 para PC).


El sistema iCloud Drive se anunció hace hace ahora 7 años en la conferencia de desarrolladores WWDC 2014. Lo más seguro es que los usuarios lo hayan activado. Desde o después de que renovaran sus dispositivos o actualizaciones del sistema.


Este sistema o servicio se benefició de una gran mejora dos años más tarde con una sincronización completa entre las dos plataformas. iCloud Drive mantiene los archivos almacenados en la carpeta Documentos, los que quedan en el escritorio. Y desde el año pasado, las carpetas compartidas.

Este cambio nos implicará que todas las aplicaciones que guarden datos en iCloud tendrán su propia carpeta en iCloud Drive. Las cuales puede estar ocultas para que no molesten. Unificando así todos los protocolos y facilitando el trabajo de los desarrolladores.

Como usuario/a no tenemos que realizar ninguna acción. Al año que viene podríamos ver cómo nos apetecerían datos adicionales en iCloud Drive. Todo ello debido a esta migración. Pero como éstos datos ya estaban ahí, eso no debería repercutir a problemas repentinos de almacenamiento. De este modo iCloud Drive se convierte en un complemento opcional a algo casi imprescindible. Para todos los usuarios de dispositivos Apple.

Hay que tener en cuenta que para que iCloud Drive funcione. Debemos tenerlo activado en todos nuestros dispositivos. Y por supuesto disponer de suficiente almacenamiento disponible en iCloud.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios