Apple Glass su diseño y precio

Las gafas de realidad aumentada de los chicos de Cupertino parece que serán una realidad, según una nueva filtración del youtuber Jon Prosser. El señor Prosser ha ido alimentando los rumores y filtraciones en los últimos meses. Donde nos desvelaba numerosos detalles de dispositivos que no habían sido anunciados por la empresa de la manzana y que luego se dieron realidad oficialmente. En el video que ha compartido podemos ver una reconstrucción de las Apple Glass, donde desvela su funcionamiento, precio y otros detalles de interés. Así que veamos un avance de las Apple Glass su diseño y precio.

Apple Glass su diseño y precio

El señor Prosser comienza mencionado las Apple Glass como la información más importante, su precio. Según el youtuber Prosser las nuevas Apple Glass tendrían un precio de $499, a esto habría que añadirle el precio de la graduación de las gafas. Es decir, posiblemente a algunos usuarios el precio les pueda subir a los $999. Pero como podes imaginar no son precios oficiales ni definitivos y esto podría cambiar para su lanzamiento. 

Si la graduación de los cristales es un coste que se pagará aparte, como cuando vamos a cualquier óptica. Estos cristales se incorporarían a la montura de las Apple Glass. Pero todavía tenemos más detalles sobre la Apple Glass. 

 

  • Los datos se procesaran en el iPhone, al igual que ocurre con los Apple Watch. 
  • El señor Prosser comenta haber visto un prototipo realizado con material plástico, pero piensa que el material del producto al final podría cambiar.
  • El Apple Glass por tanto parece que tendrá variaciones antes de su lanzamiento, pero no demasiadas. Y tendrá el aspecto de cualquier gafa convencional. 
  • El nuevo sensor LiDAR del iPad Pro 2020, posiblemente podamos verlo a la derecha de sus dos cámaras verticales. Tal como se espera se incorpore al nuevo iPhone 12.
  • Tendrá carga inalámbrica mediante un cargador de plástico que vendrá incluido en la caja. LAs Apple Glass se colocaran boca abajo para realizar la carga.
  • La ausencia de cámaras distintas al sensor LiDAR se explica por razones de privacidad. La compañía no quiere que las Apple Glass se rechacen como ocurrió con las Google Glass hace unos años.


Incorpora pantallas en ambas lentes, la interfaz y la interacción se realiza mediante gestos


Como estamos hablando de unas gafas, existen dos puntos donde situar una pantalla, como pensabas en ambos cristales. La empresa de la manzana parece que ha decidido colocar pantallas en los dos cristales. La interfaz de las nuevas Apple Glass se le ha denominado «Starboard», que hace referencia al lado derecho de una embarcación. No en vano, la interfaz de iOS se denomina como «Springboard».

La interacción con las nuevas Apple Glass será bien sencilla. Según el señor Prosser se pueden controlar con los gestos tanto en las gafas como enfrente del dispositivo. 

Al parecer las Apple Glass no se podrán combinar con gafas de sol. Pues la tecnología empleada tiene problemas al utilizar las lentes de sol. Aunque no se descarta que para su lanzamiento se haya podido resolver estos problemas y si podamos ver una de las versiones para sol.  

Habrá que tener paciencia y esperar unos meses más y ver si finalmente los chicos de Cupertino deciden hacer oficial este nuevo accesorio. Pero de momento, pueden ser unos prototipos que no aseguran que lleguen a ver la luz. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios