Apple guantes patentados para AR y VR

Apple guantes patentados para AR y VR
Apple guantes patentados para AR y VR

Apple guantes patentados para AR y VR

La solución de Apple guantes patentados para AR y VR, según el medio Appleinsider. Utilizar unos controles adecuados para AR y VR no es tan sencillo como parece. Como sabes los controles de la realidad aumentada (AR) como la de la realidad virtual (VR) no son tan simples como en cualquier pantalla táctil o pantalla normal. Hay que tener en cuenta que tanto en la AR como en la VR disponemos de un entorno de tres dimensiones, y en bastantes ocasiones el usuario esta utilizado unas gafas. Estas gafas no le permiten ver el entorno real que le envuelve.

Según esta última patente de la empresa de la manzana, se decanta por la utilización de una especie de guantes. Los cuales incorporan una buena cantidad de sensores para poder controlar un entorno en tres dimensiones. En la actualidad algunas empresas están ofreciendo unos mandos con una variedad de sensores capaces de captar el movimiento y realizar algunas acciones. El problema de este sistema es que ya dependes de estar con un mando en las manos, lo que no facilita el poder coger un objeto virtual realizando un gesto. Pues ya tienes un boleto real entre las manos por lo que no puedes realizar el gesto.

La solución de Apple guantes patentados para AR y VR

Patente guantes

Apple ha encontrado una posible solución en estos guantes donde los usuarios pueden tener las manos relativamente libres. Los sensores que incorporan se adhieren a la parte posterior de los dedos. Además en una serie de puntos clave de la mano. Esto hace que se pueda reconocer el movimiento de las articulaciones, además de poder ofrecer respuestas. 

Además de todos estos sensores, se puede apreciar lo que la parecer es una unidad central encargada de recopilar todos los datos de los sensores. Esta unidad central se encuentra muy cerca de la muñeca. Y muy posiblemente pueda conectarse con algún dispositivo encargado de toda la comunicación con el entorno virtual.

sensores

Posiblemente esta nueva patente este relacionada con un proyecto mucho mayor de Apple de realidad aumentada. Los chicos de Cupertino han ido dando señales como por ejemplo el ARKit de iOS. El cual puede ser la base para realizar una plataforma de realidad aumentada de mucha más envergadura. Pero de momento no se sabe en que dispositivo pueden estar trabajando los chicos de Cupertino. Podría ser un casco, unas ya rumoreadas gafas o incluso algún accesorio para el iPhone.

Cabe destacar que una patente tan solo es una idea o proyecto que no tiene por que llegar a lanzarse. Ya sea, porque no es el momento o simplemente por que se desecha el proyecto. Pero es una forma de saber en que están trabajando los chicos de Apple. Por lo que de momento solo podemos esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios